Voltors se despiden de la Mediterranean Bowl

18 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

Voltors

Voltors se despiden de la Mediterranean Bowl con buen sabor de boca pese a la derrota contra el líder, Murcia Cobras

Sin duda, el partido de anoche fue el más emocionante y el más vistoso de todos los jugados durante la Mediterranean Bowl. Voltors, un equipo de rookies (jugadores de primer año) supo plantar cara y ofrecer la resistencia que nadie ha sabido ofrecer durante el torneo a Murcia Cobras, un club sobradamente consolidado.

No fue un buen presagio que en el primer ataque, Voltors fuesen incapaces de superar las 10 yardas y mucho menos que tras el punt, Cobras lograse el touchdown. El partido empezó cuesta arriba para el cuadro de Mallorca que veía como en 2 minutos ya tenía el marcador en contra.

Sin embargo, Voltors desplegó su capacidad ofensiva y sorprendió con un abanico de jugadas que obligó a la defensa de Cobras a arremangarse y emplearse a fondo. La combinación de jugadas de pase con las de carrera, tanto interiores como exteriores, propició un juego muy vistoso que el público supo apreciar.

La igualdad de ambos equipos se escenificó con el 20-21 del marcador al terminar la primera parte. Un touchdown espectacular de Andrei Lossi #13 en el que llegó a arrastrar durante 10 yardas a un jugador que le tiraba de la camiseta, uno de Victor Rodríguez #28 que penetró la línea hasta llegar a la end zone y otro de Nico Palomo #1 que conectó perfectamente el pase de Juan Serrano #14, además de la conversión de 2 puntos lograda por David Ginés #17 a pase, nuevamente de Serrano, eran los principales argumentos ofensivos que puso Voltors en juego. De hecho, el empate hubiera sido posible si los árbitros hubieran dado por válido un dudoso extra point que las 400 personas que acudieron a Son Moix vieron claro como pasaba entre los palos.

Pero el éxito no es patrimonio exclusivo del ataque. Pese a algunas lagunas y fallos defensivos, una defensa obcecada en su cometido obligó a Cobras a refinar su juego para pasar por encima de un equipo venido a más.
Sorprendió especialmente la jugada de carrera de Cobras a pocas yardas de la línea de gol en la que un gran Ernesto Salvador Álvarez #26, como ladrón de guante blanco, le robó la cartera para sorpresa de todos.

Pese a sus molestias musculares, el línea Floren Ros #74 llevó a cabo un gran partido del que nos ha quedado fijado en la retina el sack en el que al quarterback de Cobras se le hizo de noche.La actitud combativa de no bajar los brazos y de pelear pulgada a pulgada llevó a Voltors hasta lo más alto.

La segunda parte del encuentro fue más vistosa que efectiva para los locales, que no pudieron evitar ver como Cobras imponía su experiencia y calidad para arrancar dos touchdowns más que pondrían el definitivo 20-35.

La nota negativa del encuentro para Voltors fue la lesión grave de Ernesto Salvador Álvarez #26 que sufrió una rotura de peroné y de ligamentos tras una jugada antideportiva.

Voltors se queda con buen sabor de boca y valora positivamente la temporada. La inexperiencia ha sido un lastre que ha impedido hacer llegar al equipo hasta la final pese a que, el partido de ayer, bien lo pareciese por la entrega de jugadores y público. Voltors se despide de la primera edición de la Mediterranean Bowl sabiendo que ha sido el equipo que, por dos veces, mejor ha jugado contra el líder y el equipo que con mucha diferencia más puntos les han metido. Con estas credenciales Voltors ya mira de cara a la próxima temporada y se prepara para confeccionar una plantilla más competitiva y para encontrar alguna entidad que patrocine al equipo para que no sean los jugadores para que sus bolsillos sean el patrocinador.

Voltors quiere agradecer especialmente a Isaac Delgado #44  por los 17 años de trayectoria en este equipo y todo lo que ha ido aconteciendo a lo largo de este tiempo y que ayer puso punto y final a su carrera como jugador de fútbol americano.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com