Reabren las piscinas municipales de Son Hugo tras la nube tóxica

20 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Sonhugo exterior

Las piscinas municipales de Son Hugo se han reabierto a las 11.00 horas al comprobarse que la calidad del aire del interior del recinto es normal, un día después de que se produjera una nube tóxica por una mezcla errónea en los productos químicos que se echan al agua que provocó dos heridos leves.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el recinto, que tiene 2.000 usuarios diarios, abrirá hasta las 22.00 horas con su horario habitual. Estos usuarios ya han sido informados de la apertura del recinto mediante mensajes de móviles, indica Cort.

La mezcla tóxica se produjo a primera hora de ayer y de forma accidental a causa de una equivocación en el etiquetado de los productos que el trabajador de la piscina municipal debía mezclar cuando la piscina estaba cerrada.

En concreto, la nube se generó después de que el hombre mezclara por error 200 litros de ácido clorhídrico (producto que se emplea para nivelar el PH) con hipoclorito. La mezcla de productos tóxicos incompatibles se produjo en un estanque de seguridad y no llegó a echarse a las piscinas.

Ayer por la tarde fue dado de alta el conductor del camión que accidentalmente volcó los productos químicos, mientras que la otra persona trasladada a un centro sanitario, un operario de la empresa de limpieza, permanece ingresado en una clínica en observación.

Los Bomberos de Palma concluyeron ayer por la tarde las tareas necesarias para diluir la mezcla de productos químicos, indica la nota, que añade que los vapores que afectaron al aire del interior del recinto se han disipado después de que durante todo el día de ayer y en la madrugada de hoy se haya ventilado la instalación deportiva.

Informa: Deporte Balear fuente:  elmundo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com