La sirena pitiusa entre tiburones toro

21 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Eva Gomez Apnea

Desde que comenzó a impartir cursos de iniciación a la apnea en el verano de 2009, la ibicenca Eva Gómez nunca había vivido una experiencia como la que sintió en el aquarium almeriense de Roquetas de Mar hace algunos  fines de semana.

Y es que esta joven pitiusa se convirtió en la protagonista de una sesión de fotos realizada por el campeón de España de Fotografía Subacuática 2010, Esteban Tore, en la que tuvo la suerte de nadar en una pecera del centro con dos tiburones toro traídos de Sudamerica.

Fue la primera oportunidad que Eva lo hacía con estos animales, que deben su nombre a su aspecto físico y carácter agresivo, siendo uno de los dos escualos más peligrosos para el ser humano. Sin embargo, la joven apneista desafío a los riesgos y nadó posando para el objetivo de Tore durante unas tres horas y media a unos 18 grados de temperatura.

Esta oportunidad le llegó cuando estaba impartiendo un curso de iniciación a la apnea que organizó el Cortijo Subacuático de Almería y el acuarium de la ciudad. En él tomaron parte 16 personas que además de dar clases teóricas rodeados de peceras pudieron practicar en piscina cubierta y en el mar, haciendo incluso inmersiones en el Aquarium.

Todo con una profesora de excepción ya que Eva, además de modelo ocasional e impulsora de este deporte en Sant Antoni desde 2009, tiene varios récords en su haber gracias al apoyo de Space y la Fundación de Turismo de Eivissa. Sin embargo, asegura que hasta 2012 no volverá a centrarse en la competición, ya que ahora apuesta por la formación porque, «en poblaciones cercanas al mar debería ser obligatorio dar clases de apnea, porque enseña a tener el control del cuerpo y conocer los riesgos en casos de emergencia», afirma con una sonrisa.

Cortesía de Ultima Hora Digital 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com