Prisión preventiva para el entrenador acusado de cometer abusos sexuales a menores

22 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Tribunal superior justicia islas  baleares

El Juez de Instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión preventiva para Juan M.S., de 22 años, acusado de abusos sexuales a menores, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) ha detenido este miércoles a Juan M.S., de 22 años, como presunto autor de abusos sexuales sobre menores.

El detenido es monitor de un equipo de fútbol de preadolescentes, y según informa la Policía en un comunicado, en varias ocasiones de su status como entrenador para ganarse la confianza de dos de los jóvenes que entrenaba, y posteriormente abusar de ellos.

Los menores, de edades comprendidas entre los 12 y 13 años, eran chantajeados emocionalmente por el entrenador con el fin de que consintieran los abusos. Estos fueron realizados en el domicilio del entrenador, en su vehículo, así como en alguno los vestuarios.

El detenido ya había sido denunciado años antes por otro menor por acoso, reza la nota policial.

LV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com