Detenido por matar a otro hombre por el fútbol

23 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

EP / ALICANTE Agentes la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este jueves a un hombre de 39 años de edad, en una céntrica calle de Benidorm , como el presunto autor de la muerte de un joven de 25 años por un apuñalamiento al parecer por una discusión futbolística en la noche de la final de la Copa del Rey, según ha informado la Comsisaría de Alicante en un comunicado.

La víctima, que se había desplazado desde la localidad alicantina de Pedreguer hasta la ciudad de Benidorm para disfrutar de la final de la Copa del Rey, falleció a causa de una sola puñalada en su costado izquierdo, que le afectó órganos vitales y le ocasionó la muerte en breves instantes.

Según las primeras investigaciones y por las manifestaciones de un amigo que acompañaba al fallecido en el momento en que ocurrieron los hechos, todo se originó a raíz de una disputa futbolística, en relación al resultado del partido jugado esa noche, entre el Real Madrid y el Barcelona, en la Copa del Rey.

Al parecer los jóvenes entablaron la discusión con una persona desconocida que, a causa de la disputa, que degeneró en pelea, apuñaló de forma sorpresiva y sin previo aviso al fallecido con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que el autor de los hechos portaba oculto entre sus ropas.

La agresión se produjo en la Calle Tomás Ortuño de Benidorm, sobre las 04.45 horas, estando presente el amigo del fallecido, que fue testigo de los hechos, y que se enfrentó al agresor, al que siguió hasta que logró alcanzarle e incluso llegó a propinarle un puñetazo antes de dejarlo junto al portal de un inmueble de la referida calle, ante las amenazas del homicida que seguía portando el cuchillo en su mano derecha. Esta misma persona fue quien alertó telefónicamente de lo sucedido a los servicios de emergencia, según la misma fuente.

Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones policiales, así como una ambulancia, cuyos facultativos certificaron la muerte del agredido. En ese momento se estableció un fuerte dispositivo policial, en el que participaron más de cincuenta policías de la Comisaría de Benidorm, tanto Policías uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana, como investigadores de paisano de la Brigada de Policía Judicial.

En menos de doce horas, sobre las 5.00 horas, se consiguió esclarecer el homicidio y detener a su autor. Durante las investigaciones, se procedió a tomar declaración como testigos o conocedores de algún detalle sobre los hechos a un total de seis personas; se entrevistó a más de 140 vecinos; se controlaron más de 60 viviendas de la zona, identificando a sus moradores y recopilando detalles muy útiles para la investigación del homicidio.

De este modo, el cerco se fue estrechando durante todo el día en torno al presunto autor de los hechos, el cual una vez plenamente identificado y localizado en su vivienda, fue sometido a una estrecha vigilancia por parte de Policías de paisano, hasta que se consiguió de la Autoridad Judicial el oportuno mandamiento de entrada y registro de su domicilio. Una vez con el mandamiento judicial, los investigadores procedieron a la detención del sospechoso y al registro judicial de su vivienda, donde se localizó tanto la que se presume que fue el arma homicida, como las ropas que portaba el responsable de la muerte en el momento del crimen.

El detenido, de 39 años de edad, sobre el que pesan varios antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de guardia de Benidorm.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com