«Al Constancia hay que meterle el miedo en el cuerpo con aluvión de fútbol»

24 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Entrevistas, Fútbol
Pablo Ríos, durante un encuentro de la Peña de la presente temporada. VICENT MARÍ

El jugador de la Peña sabe que un triunfo hoy ante el Constancia sería clave para entrar en zona de ´play-off´. Además, reconoce que perder «no pasa» por su cabeza.

GUSTAVO L. SIRVENT Pablo Ríos (Santander, 1985), centrocampista de la Peña, sabe de la importancia del choque de mañana ante el Constancia. Dice haber vivido una situación similar a la que tiene el conjunto peñista en la actualidad cuando militaba en el Sporting B y comenta que la receta para ingresar en zona de play-off no es otra que «ganar y hacer los deberes».

—¿Es el Constancia el último cartucho que tiene la Peña en la recámara?

—En vista de las jornadas que quedan puede ser el último y hay que aprovecharlo.

—¿Han preparado el partido de alguna manera especial?

—Ayer [por el jueves] bajó la directiva a darnos ánimos y a motivarnos un poco. Es un partido clave y todo el mundo está muy metido porque somos conscientes de lo que nos jugamos. El ambiente de todo el año ha sido muy normal y esta semana más sí cabe sabiendo que tenemos una oportunidad tan buena.

—¿Qué cree que le ha pasado al equipo para sacar un solo empate ante los cuatro equipos que están arriba?

—Ha sido un tema de suerte, árbitros y muchas cosas. No tuvimos factores favorables para ganar a los equipos de arriba. Ninguno de los que ha jugado contra nosotros ha hecho más méritos para que solo hayamos sacado un empate.

—¿Se puede sacar una lectura positiva de esas derrotas?

—Siempre se puede mejorar. A pesar de que tengas factores en contra esas cosas te fortalecen. Espero que sirva para que el domingo nos hagamos más fuertes y saquemos la victoria, que es lo que nos interesa.

—¿Qué tipo de partido esperan?

—Ellos, teniendo tres puntos más, igual pueden venir echados atrás. No creo que el Constancia venga a encerrarse, sino a disputar el encuentro.

—¿Cómo se le puede hacer daño al Constancia?

—Como jugamos siempre: tocando la pelota, basculándoles de lado a lado y empezar muy fuertes los primeros 20 minutos y meterles el miedo en el cuerpo con aluvión de fútbol.

—Había vivido antes una situación similar a la que tienen ahora?

—Sí. Hace seis años, en el Sporting B, nos la jugábamos tres jornadas antes para meternos en play-off. Teníamos que ganar nosotros, que otro equipo perdiera, ganamos, ellos perdieron y en la última jornada nos lo jugamos todo contra ellos con victoria nuestra.

—Usted que ya lo ha pasado por algo así, ¿cuál es la receta para lograr el objetivo?

—Ganar y hacer los deberes.

—¿Qué pasará si se pierde ante los de Inca?

—Prefiero no pensarlo. No pasa por mi cabeza. Quiero pensar en positivo y que todo va a salir bien de una vez por todas esta temporada.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com