Reale Cartagena, Marfil Santa Coloma y Playas de Castellón: tres equipos para una plaza de permanencia

25 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

CARTAGENA - PLAYAS 11

25/04/2011 – Aún queda mucho por decidir en la parte baja de la tabla. Una de las plazas de descenso, el puesto de promoción y la última de las posiciones de salvación están sin adjudicar, por lo que el encuentro de Marfil Santa Coloma en Zaragoza se prevé eléctrico. Más aún el choque directo entre Playas de Castellón y Reale Cartagena. Quien pierda no podrá optar a la salvación.

El Reale Cartagena ocupa actualmente la decimotercera plaza de la División de Honor, un puesto que debe ser rubricado este fin de semana ante el Playas de Castellón, en un duelo directo por evitar el descenso. Al equipo albiazul le sirven la victoria y el empate, ya que tiene el ‘goal average’ ganado al Marfil Santa Coloma, su principal perseguidor.

Incluso la derrota podría permitir que el Reale Cartagena permanezca en la máxima categoría. Para que esa combinación tenga lugar, el Marfil Santa Coloma no debe ganar al Sala 10 Zaragoza.

El equipo de Andreu Plaza se encuentra en la zona de promoción. A pesar de su posición, la victoria no asegura la salvación del equipo barcelonés, que debe mirar al partido entre albiazules y castellonenses. No obstante, el Marfil debe superar al Sala 10 Zaragoza para incrementar sus opciones de permanencia, algo que conseguiría si además el Reale Cartagena pierde ante el Playas de Castellón.

Todo lo que no sea ese resultado, comprometería la situación del Marfil Santa Coloma. Un empate en Zaragoza sumado a una victoria del equipo de Luis Fonseca en Castellón, mandaría al Marfil a la promoción, posición que también ocuparía si el Reale y Playas no pasan del empate. No le sirve la igualada si el Playas vence. Ese resultado, mandaría al Marfil directamente a la División de Plata.

Paradójicamente, una derrota podría permitir que el Marfil no descendiera de categoría. Si el Reale Cartagena vence, la posición del equipo de Santa Coloma no variaría, y jugaría la promoción. No ocurriría así si el ganador del otro partido es el Playas de Castellón, que adelantaría al equipo colomense en la tabla y le dejaría en la 15ª plaza.

Las aspiraciones del Playas de Castellón pasan por ganar. Conseguir los tres puntos sacaría al equipo de Fran Torres de la ‘zona roja’. Le permitirían conseguir la permanencia si el Marfil Santa Coloma no vence al Sala 10 Zaragoza, o alcanzar la promoción si los de Andreu Plaza salen victoriosos también del pabellón Siglo XXI.

Al Playas le sirve también el empate para intercambiar su posición con el Marfil, siempre y cuando, los de Santa Coloma no sumen en su visita.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com