ANÁLISIS TÉCNICOS PLAY OFF Y PERMANENCIA 30ª JORNADA

26 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Imanol Arregui (Triman Navarra): “Debemos trabajar al máximo ante el Gestesa para evitar ‘sustos’”

 

Triman Navarra y Sala 10 Zaragoza serán dos de los grandes protagonistas de la última jornada de Liga regular. Pamplonicas y maños se disputarán a distancia la única plaza vacante en el play off por el título. Los navarros dependen de sí mismos, y con un punto obtendrían el ‘billete’ a la siguiente fase, pero los aragoneses no arrojan la ‘toalla’. Los entrenadores de ambos equipos han analizado sus respectivas opciones en declaraciones a www.lnfs.es.

 

Imanol Arregui, técnico del Triman Navarra, destaca el hecho de que su equipo, al contrario que la temporada pasada, depende de sí mismo para alcanzar el objetivo. “Es lo más importante; depender de ti mismo te da una confianza enorme”, indica el preparador del conjunto pamplonica, que no quiere la más mínima relajación en su plantilla de cara al choque frente al Gestesa Guadalajara.

 

“Debemos tener máximo respeto al Gestesa. Está descendido y aún no ha ganado, por lo que querrá despedirse con una victoria. He visto bastantes partidos de ellos esta temporada, y por ejemplo, ante el Sala 10 Zaragoza plantaron cara y tuvieron opciones. Si pensamos que este choque está ganado, empezaremos a perderlo antes de jugar”, advierte.

 

Arregui reconoce que esperaba que la clasificación para el play off se decidiera en la última jornada de la fase regular. “Sabía que iba a ser complicado y que íbamos a tener que pelear hasta el final. La pasada campaña logramos el pase en la última jornada, y si esta vez lo conseguimos, sería la séptima de las últimas diez temporadas en que jugamos el play off. Todo un logro para un equipo medio como el nuestro”, finaliza.

 

Santi Herrero (Sala 10 Zaragoza): “Tenemos que apurar nuestras opciones, por reducidas que sean”

Por su lado, el técnico del Sala 10 Zaragoza, Santi Herrero, es consciente de que su escuadra no depende de sí misma, pero aún confía en conseguir el ‘billete’ al play off en la última jornada. “No tenemos que tirar la ‘toalla’; debemos apurar nuestras opciones, por reducidas que sean, y esperar que ocurra el ‘milagro’ en Guadalajara”, argumenta.

 

Los maños necesitan vencer a Marfil Santa Coloma –que se juega la permanencia- y esperar que el Triman Navarra pierda en tierras alcarreñas. La derrota de la semana pasada en Manacor ha dejado ‘tocado’ el vestuario aragonés. “Fue una derrota muy dura. Habíamos encadenado dos victorias seguidas y el partido se nos fue en el último minuto. Creo que merecíamos el privilegio de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos, pero ya no vale de nada lamentarse y lo único que nos queda es aferrarnos a las opciones que tenemos”, admite.

 

Marfil Santa Coloma será el rival del Sala 10 este sábado, un adversario nada sencillo, ya que aspira a eludir el descenso directo y la promoción. “Saldrá con las ‘uñas afiladas’ y a por todas –avisa Santi Herrero. Es evidente que nuestro objetivo es un premio al trabajo de toda la temporada, y la verdad es que no me gustaría estar en el ‘pellejo’ de Marfil, Cartagena o Playas. De todos modos, si nos quedamos fuera del play off, está claro que sería un ‘mazazo’, porque nos hemos esforzado mucho en busca de la calsificación”, concluye.

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com