ENHAMED AL OPEN DE BERLIN

27 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Natación, Otros Deportes
enhamed

• “La élite de la natación paralímpica se reúne en la capital alemana,
desde mañana hasta el domingo, en la tradicional competición “todos contra todos” en la que el más rápido no siempre es quien gana”.
27/04/2011 Enhamed Enhamed participará desde este jueves 28 de abril en una de las citas más llamativas de la temporada, el German Swimming Open, que anualmente organiza el Club Deportivo Paralímpico Berlín (PSC Berlín) en

la piscina olímpica del Parque Deportivo Europa (Europa Sportpark).
El nadador canario del Illes Balears, que partió hoy junto a la delegación española rumbo a Berlín, participará en cinco pruebas:
Jueves 28: 100 mariposa
Viernes 29: 200 estilos
Sábado 30: 50 libres
Domingo 1: 100 libres y 50 mariposa
Enhamed tiene claro que “el objetivo en Berlín no es hacer grandes marcas ni nada por el estilo, sino medirme con rivales que me voy a encontrar este verano en el Europeo”.
El Open Alemán es un curioso campeonato que todos los años se transforma en una especie de fiesta de la natación, ya que su sistema de competición no siempre da el triunfo al más rápido.
Las pruebas se celebran bajo el sistema multidiscapacidad, compitiendo juntos todos los nadadores sin distinción de discapacidad. Las eliminatoriasse elaboran por tiempo de inscripción y pasan a la final los nadadores que
más se aproximan al récord del mundo de su prueba y clase, es decir, que
se puede ganar la carrera y quedar descalificado, motivo por el que este
campeonato está considerado como muy atractivo y vistoso, pero sin
excesivo valor de cara a saber quién es el mejor en cada especialidad.
Habrá una Final A con los 10 deportistas que más cerca estén de su
plusmarca mundial y otra Final B con los 10 nadadores siguientes. Además,
se entregarán medallas a los tres primeros clasificados de cada clase y de
cada prueba.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com