Gran David en Espoo

29 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

Gran actuación de David en el Campeonato de Europa por selecciones que se está disputando en la ciudad finlandesa de Espoo.

El jugador balear ha sido determinante en la eliminatoria que el equipo español ha disputado hoy frente a la selección belga. Después de la sorprendente derrota del número uno del equipo español y mejor raqueta nacional de la historia, Borja Golán frente a todo un ex top 10 mundial, Stefan Casteylen y tras la ajustada victoria de Alex Garbi por 3-1. David debía afrontar un partido clave para las aspiraciones de España al enfrentarse al talentoso jugador belga Tom de Mulder.

Debido al sistema de competición por el cual las eliminatorias se pueden llegar a decidir por puntos, David estaba obligado no solo a ganar, sino a vencer de forma contundente sin ceder un solo set e impedir que el belga consiguiera el mínimo de puntos posibles. ¡Finalmente David ha conseguido el objetivo con creces venciendo 12-10 11-7 y 11-3!

En el cuarto y definitivo partido Hugo Varela tenía el objetivo de arañar el mayor número de puntos posibles para decantar la victoria hacia territorio español.

Finalmente, a pesar de la derrota del español con parciales de 1-11 8-11 3-11 el objetivo se ha cumplido y laeliminatoria ha finalizado con un recuento total de  122  a 124 puntos ¡¡A FAVOR DE ESPAÑA!!

¡Enhorabuena a todo el equipo y sobre todo a nuestro jugador local por lograr esa contundente victoria frente a un gran jugador y convertirse así, en el héroe de la eliminatoria!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com