Todo listo para el IV Torneig Intercultural

29 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Presentada la nueva edición que integrará los colectivos inmigrantes del 30 de mayo al 5 de junio

Ya sólo queda ultimar los detalles para la IV edición del Torneig Intercultural de la Fundació Reial Mallorca que tendrá lugar del próximo 30 de mayo al 5 de junio. Un año más el objetivo no es otro que integrar a la población inmigrada y para ello se forman 12 grupos en los que en cada uno de ellos sólo puede haber un 50% de integrantes de la misma nacionalidad; para potenciar y favorecer la integración y la interculturalidad del evento.

Este jueves se llevaba a cabo la presentación de este torneo en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio; contando con la presencia de Aurora Sampol, Subdirectora de la FRM; Miquel Bestard, Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears daba la “enhorabuena por ayudar en estas acciones a los inmigrantes ya que la forma de poderse integrar es ayudar a que sean como los otros”.

El presidente de la balear también dijo  que ya hace años comento que todo torneo que se celebra en las islas debería ser através de la Federación ya que este es el cometido que tiene asignado por parte del Gover Balear, Por lo cual deportebalear.com cree que debe ser así ya que Dios no lo quiera si ocurriera algún accidente que pasaría , si estuviera organizado dicho torneo a través de la FFIB contaría con los servicios de la Mutualidad de futbolistas, la cual nos a demostrado que cuando por desgracia ocurre algún accidente se pone al frente asta que se soluciona el problema, hay por desgracia bastantes ejemplos de lo que decimos, por lo que desde esta pagina pedimos que cualquier club que organice un torneo sea siempre bajo la tutela de la FFIB para que nuestros jugadores siempre estén protegidos por dicha mutualidadJulià Mir, Presidente de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca explicaba que “estamos a la disposición de cualquier evento de estas características porque nosotros somos la historia viva del RCD Mallorca y creemos que debemos participar en todo lo que organice el Club”. También asistía a la presentación Manuel Càmara, de la Conselleria d’Afers Socials i director del departamento de inmigración y; Jordi Mulet, director de área de relaciones institucionales de Sa Nostra.

Este acontecimiento se ha convertido en una cita ineludible por todos los equipos que año tras año están participando y por el que ya han pasado casi 1.000 jugadores de todas las nacionalidades.

Como novedades destacan que por primer año las fases previas se disputarán en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio y las finales serán en el Iberostar Estadio. Como cada año contaremos con la presencia de una selección de los Veteranos del RCD Mallorca que se enfrentarán con una selección del torneo antes de las finales.

Las preinscripciones serán del 2 al 24 de mayo en las oficinas de la Fundació Reial Mallorca.

fotos deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com