El Mallorca se complica la permanencia al caer de nuevo, esta vez contra el Santander

1 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Aouate

RÁCING, 2 / MALLORCA, 0.- El Racing, con goles de Rosenberg y Kennedy, logró una importante victoria que le acerca a la permanencia a costa de un Mallorca que desperdició un penalti ante Toño, portero local cuyas intervenciones fueron clave en la recta final del encuentro. El equipo mallorquín se complica con este resultado la permanencia y se acerca a las posiciones peligrosas, lo que provocará partidos de infarto en las próximas jornadas.

 

Las sorprendentes victorias del sábado de Zaragoza y Real Sociedad ante Real Madrid y Barça, respectivamente, obligaban aún más al Racing a jugárselo todo, para mantenerse alejado de los puestos de descenso frente, a un Mallorca que llegaba a Santander con los deberes prácticamente hechos al sumar 42 puntos a cinco jornadas del final, pero que ahora no parecen suficientes.

Pese a la trascendencia del partido y las reiteradas peticiones de apoyo a la afición, por parte de técnico y jugadores del Racing, el Sardinero registró una floja entrada. Y, entre los ausentes, el indio propietario del club, Ahsan Ali Syed, a quien no se ve por España desde que empezó a incumplir sus compromisos de pago a los jugadores.

El debú del canterano Álvaro en el centro de la zaga, para sustituir al sancionado Marc Torrejón, fue la única novedad en el once inicial del Racing; mientras que en el Mallorca la principal novedad era la entrada del centrocampista japonés Aki, por el sancionado Tejera.

El Racing salió a por el partido desde el inicio y el Mallorca se limitó a defender sin perder el sitio. La presión de los cántabros no tardó en dar fruto, cuando Lacen recuperó en la línea de medios del equipo insular, centró a Giovani y éste, con sólo dos toques, sirvió a Rosenberg para que batiera a Aouate.

Siete minutos después, el Racing era castigado con un innecesario y riguroso penalti, por derribo de Henrique a De Guzmán. Ramis ejecutó la pena máxima y Toño paró tirándose hacia la derecha adivinando la intención del central.

Con el marcador a favor, el Racing jugó más replegado pero sin renunciar a buscar la portería del Mallorca. La presión de los cántabros en zona de creación del rival era más tímida, lo que no fue óbice para que, tras una recuperación similar a la del primer gol, Giovani fuera objeto de una falta que ejecutó magistralmente Kennedy, con poco ángulo, superando a Aouate por el palo corto.

El portero israelí se lesionó en esta acción, al golpearse con el poste, y fue sustituido en el descanso por el argentino Germán Lux, quien tuvo dos meritorias intervenciones en los cinco primeros de la segunda parte, primero al desbaratar una contra de Rosenberg despejando de cabeza fuera del área y, después, acertando a disparo a bocajarro de Munitis.

El Mallorca dominaba pero sin crear peligro a un Racing que de nuevo pudo sentenciar en un saque de falta de Kennedy que remató de cabeza Henrique al larguero.

En los últimos veinte minutos, el Mallorca puso cerco a la portería de Toño, quien tras ser atendido en dos ocasiones, respondió con una gran parada a lanzamiento de Pereira, revulsivo de su equipo desde que sustituyó al uruguayo Gonzalo Castro.

Toño fue el protagonista del final del partido con buenas paradas como la que realizó en una falta ejecutada por Ramis, desde la frontal del área.

– Ficha técnica:

2.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Álvaro (Osmar, min 82), Cisma; Kennedy (Luque, min 67), Colsa, Lacen, Munitis (Christian, min 78); Giovani y Rosenberg.

0.- Mallorca: Aouate (Lux, min 46); Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, De Guzmán; Aki (Casadesús, min 46), Nsué, Castro (Pereira, min 60); y Webó.

Goles: 1-0, min 13. Rosenberg. 2-0, min 42. Kennedy.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Kennedy, Giovani, Lacen y Rosenberg por el Racing y a Víctor por el Mallorca.

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.185 personas.

 

Informa:   Deporte Balear fuente:      ciutad

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com