Real Madrid y Barcelona adulteran la Liga y perjudican al Mallorca

1 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Denuncias, Fútbol

En Inglaterra hay previstas sanciones para comportamientos como éste, pero en España todo está permitido, y el resultado es que la Liga está adulterada. Hace dos años no sé si recordáis que Osasuna se salvó sumando seis puntos en las dos últimas jornadas ante Real Madrid y Barcelona y perjudicando al Betis, que por supuesto tuvo que enfrentarse con los dos grandes cuando estos necesitaban los puntos.

Hoy Real Madrid y Barcelona se han dejado llevar y han sido derrotados por Zaragoza y Real Sociedad. En el caso de los aragoneses, han marcado nada menos que tres goles en el Santiago Bernabéu. La consecuencia más directa es que el nivel de exigencia en la zona de descenso ha aumentado considerablemente, hasta el punto de que si el Mallorca pierde este domingo en Santander podría acabar la jornada a sólo cuatro puntos de la antepenúltima plaza. Y ojo, que si la ocupa el Deportivo nos saca el golaverage. (T.M.)

En caso de que la tendencia siga así, está claro que 42 puntos pueden no ser suficientes porque el Mallorca tiene el golaverage perdido con Deportivo, Málaga, Sporting y, si pierde hoy, con el Racing. Esto quiere decir que para evitar problemas es necesario sumar al menos un empate más.

Os recuerdo que el Real Madrid debe jugar aún, de los de abajo, ante Getafe y Almería, mientras que el Barça se las verá con Levante, Deportivo y Málaga, estos dos últimos en capilla de la final de Champions a la que previsiblemente llegará, y ambos equipos con el golaverage ganado al Mallorca. Es escandaloso que esto siga sucediendo año tras año. Cuando alguna vez le toque al Mallorca sufrir lo que sufrió el Betis hace poco, ya veréis que no nos hace ninguna gracia.

LV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com