Cinco partidos a Mourinho y tres a Pinto

6 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Mourinho

De los cinco partidos, uno ya se cumplió -en el encuentro de vuelta del Camp Nou- y el quinto queda “en suspenso” durante los próximos tres años · Un partido a Pepe, que ya cumplió en el duelo del Camp Nou

La UEFA ha decidido imponer una sanción de cinco partidos a José Mourinho por su incendiaria rueda de prensa tras el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona.

El Real Madrid ya ha anunciado que recurrirá esta decisión ante la instancia de Apelación de la UEFA. Pero el club blanco estaría dispuesto a llevar el caso ante el TAS si fuese necesario.

De los cinco partidos, uno ya se cumplió -en el encuentro de vuelta del Camp Nou- y el quinto queda “en suspenso” durante los próximos tres años. Además, la UEFA ha impuesto al técnico del Madrid una multa de 50.000 euros.

La UEFA también ha impuesto una sanción de un partido a Pepe por su polémica expulsión en el partido de ida. El portugués ya cumplió ese castigo en el duelo de vuelta, jugado el pasado martes en el Camp Nou.

Por último, el Real Madrid ha sido multado con 20.000 euros por “conducta inapropiada” de sus aficionados durante la ida de semifinales.

TRES PARTIDOS A PINTO

La UEFA ha impuesto tres partidos de sanción a Pinto, que fue expulsado en el descanso de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Bernabéu tras lanzar una bofetada a Arbeloa en el descanso. El portero suplente del Barça ya cumplió uno en la vuelta en el Camp Nou.

La peor noticia para Pinto es que, en principio, su sanción también incluiría la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo ante el Manchester United. Y, en caso de victoria culé, el meta tampoco podría jugar la Supercopa de Europa ante el vencedor del Oporto y el Sporting de Braga, finalistas de la Europa League.

En toda caso, la sanción aún no es defintiva, ya que el Barcelona ha anunciado que recurrirá el castigo por considerarlo excesivo.

elmallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com