Comunicado del grupo mayoritario de Clubes de la Liga ACB

6 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Hoy se han reunido en Barcelona doce (12) de los trece (13) clubes que el pasado 11 de abril de 2011 firmaron un documento de intenciones con el objetivo de conseguir un cambio radical en la actual gestión de la Liga ACB.

Los doce (12) clubes presentes en la reunión han sido: Club Baloncesto Valladolid, Valencia Basket Club, San Sebastián Gipuzkoa Basket, Bizkaia Bilbao Basket, Saski Baskonia, Baloncesto Málaga SAD, Real Madrid CF, FC Barcelona, Básquet Manresa, Baloncesto Gran Canaria, Menorca Básquet y Basquet Zaragoza 2002 SAD. El único Club firmante del documento que no ha participado en la reunión de hoy ha sido el Club Baloncesto Estudiantes.

Ante las evidentes dificultades para obtener la documentación interna de la Liga, y ante la imposibilidad en conseguir que las propuestas presentadas al Sr. Eduardo Portela se estudien en un foro adecuado que garantice el cambio en la gestión de la Liga ACB, los 12 Clubes reunidos en Barcelona han tomado las siguientes decisiones.

1.- Solicitar formalmente la dimisión inmediata, y sin ningún coste económico para la organización, del actual Presidente de la Liga ACB, el Sr. Eduardo Portela.

2.- Emplazarse para una nueva reunión en la que se estudiará el dictamen solicitado hace unas semanas a un prestigioso bufete de abogados para que analice la viabilidad de organizar una Liga Profesional de baloncesto con la participación de, como mínimo, los 12 Clubes reunidos hoy en Barcelona.

3.- Todos los integrantes de este grupo quieren reiterar a los aficionados al baloncesto, a todos los estamentos vinculados con el mundo del deporte y del baloncesto en particular, a los 6 clubes que forman parte de la Liga ACB que todavía no se han sumado a este proyecto y a los medios de comunicación, la voluntad integradora que persigue este colectivo de Clubes.

4.- El objetivo prioritario que provocó el nacimiento de este movimiento y sus acciones desde entonces ha sido la consecución de un cambio radical en la gestión de la Liga que permita afrontar el futuro con una superior estabilidad económica y social.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com