Pato: “Afrontamos el play off con toda la ilusión del mundo”

6 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia Manacor está listo para afrontar el play off final por el título de liga. El conjunto isleño, que finalizó quinto en la fase regular, se enfrentará en la ronda de cuartos de final al Lobelle. El primer encuentro se disputará en tierras mallorquinas el próximo domingo 15 de mayo. La eliminatoria se trasladará después a Santiago. El entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” hace balance de la temporada a poco más de una semana para afrontar uno de los partidos más importantes de la historia del club.

 

– Se acabó la fase regular y antes de afrontar el play off el equipo tendrá unos días de descanso…

La realidad es que ya hace días que estamos trabajando en el partido ante el Lobelle de Santiago. De todos modos, no jugamos hasta el próximo domingo 15 de mayo puesto que este fin de semana Inter Movistar y Barça disputarán la final de la Copa del Rey. Por eso, los jugadores tendrán descanso este viernes, sábado y domingo así que el lunes por la mañana volveremos al trabajo con las pilas cargadas. Todo el equipo sabe de la importancia del partido ante el Lobelle y queremos afrontar el play off de la mejor manera posible.

 

– ¿Qué balance hace de la fase regular de la liga?

 

Impecable. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante la fase regular de liga y como siempre digo, el mérito de todo esto es de los jugadores que han firmado una temporada que será inolvidable. Ahora tenemos el premio de poder jugar por primera vez en la historia del club un play off y eso es el reflejo del éxito de toda la temporada.

 

– ¿Cómo llega el equipo al play off?

 

Está claro que a estas alturas de temporada todo el mundo llega un poco cansado. De todos modos, nosotros afrontamos el play off con toda la ilusión del mundo. Sabemos que la eliminatoria ante el Lobelle será muy igualada y lo afrontamos conscientes de que nos enfrentamos a un rival muy complicado y que todavía no hemos ganado esta temporada. Tanto Fisiomedia Manacor como Lobelle Santiago tendrán opciones de pasar a semifinales.

 

– ¿Qué es lo que más le preocupa del Xacobeo Lobelle Santiago?

 

El Lobelle es un equipo muy competitivo y que en su plantilla tiene jugadores muy desequilibrantes como Alemao que tras su sanción y lesión en principio ya estará listo para jugar contra nosotros. Además, también tiene otros jugadores importantes como Rafael o Pola, entre otros, y en definitiva creo que tiene una buena plantilla. Es un equipo que suele rotar mucho porque tiene mucho banquillo. De todos modos, el Fisiomedia Manacor ha demostrado en los últimos partidos de la fase regular de la liga que vuelve a estar en un buen nivel así que intentaremos ponerles las cosas muy difíciles.

 

– ¿Cómo puede afectar al equipo no tener el factor pista a favor?

 

Yo siempre prefiero ver la parte positiva de las cosas. Jugaremos el primer encuentro de  la eliminatoria en casa y sabemos lo importante que es ganar. Y es que, si conseguimos vencerles en casa, pasaríamos toda la presión al Lobelle porque sabemos de la dificultad de poder ganar dos partidos seguidos. Además, esperamos contar con el incondicional apoyo de nuestra afición para sumar este primer punto de la eliminatoria.

 

– ¿Qué mensaje le enviamos a la afición?

 

El mismo mensaje de toda la temporada. Queremos que la afición esté con nosotros porque son un apoyo muy importante para el equipo. Todos nuestros seguidores saben del buen trabajo que ha hecho este año el equipo y lo mucho que hemos peleado para poder estar en el play off. Poder estar en el play off es un premio para todos y es un mérito indudable del equipo. Como digo, lo importante es que la afición este con el Fisiomedia Manacor porque entre todos podemos conseguir algo todavía mucho más grande que sería pasar a la semifinal. Estamos seguros que la afición afrontará este play off con la misma ilusión que lo afrontamos nosotros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com