BALANCE FINAL I COPA DEL REY ‘TOLEDO 2011’

9 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La Final de la I Copa del Rey ‘Toledo 2011’, un éxito a todos los niveles

 

La Final de la I Copa del Rey ‘ Toledo 2011’ no sólo quedará en el recuerdo por ser el FC Barcelona Alusport el primer club que inscribe su nombre en el palmarés de esta competición, organizada conjuntamente por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, sino por convertirse en un evento que revolucionó la ciudad durante toda la jornada y que sobresalió a todos los niveles, tanto en organización, espectáculo deportivo, asistencia de público y repercusión mediática.

 

La afición de Toledo y de los dos equipos finalistas, FC Barcelona Alusport e Inter Movistar, se volcaron con la Final de la I Copa del Rey, y consiguieron que el pabellón municipal Javier Lozano presentara una imagen inmejorable, lleno a rebosar y con el ambiente propio de las grandes ocasiones.

 

La cobertura informativa quedó garantizada con la asistencia de la prensa local, nacional e internacional –de países como Japón- que siguió, en vivo y en directo, la Final de la I Copa del Rey. Un total de 35 medios, con 85 profesionales acreditados, cubrieron el evento: 12 medios de Internet, 8 radios, 7 periódicos, 3 televisiones, 3 revistas especializadas y 2 agencias de noticias.

 

Las personalidades del deporte y la política tampoco se perdieron esta cita con el mejor fútbol sala. Asistieron a la Final de la I Copa del Rey personalidades como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín Alonso; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araújo; y los presidentes de FC Barcelona e Inter Movistar, Sandro Rosell y José Manuel Saorín, respectivamente, entre otras personalidades.

 

La Final de la I Copa del Rey ‘Toledo 2011’ no sólo se vivió sobre la Pista Azul de la LNFS, sino también en distintos puntos de la ciudad, a través de las actividades paralelas desarrolladas, como el I Congreso de Entrenadores de Fútbol Sala, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; el clínic para cerca de un centenar de niños dirigido por Andreu y Joan Linares, la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas (LNEFS) o la zona lúdica ubicada en la plaza del Consistorio, en la que se instaló una pantalla gigante en la que los aficionados pudieron seguir la Final, entre otras.

 

La implicación del Ayuntamiento de Toledo, la institución local que garantizó la celebración del evento, resultó fundamental para que la Final de la I Copa del Rey se saldara con un rotundo éxito.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com