Gabi Arrabal sentencia en Valldemossa

9 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Biel Arrabal

La Pujada a Valldemossa volvía a acoger a muchos aficionados en la jornada del domingo aunque todos miraban al cielo tras las lluvias caídas en la noche anterior que dejaron el asfalto un tanto delicado en la tercera y última subida de entrenos. En ella saltaba la sorpresa y Pedro Mayol marcaba el mejor crono superando a Gabi Arrabal por cuatro décimas de segundo.

Mario Hekke era tercero, a tres segundos, mientras que Lorenzo Rubí y Antonio Villa marcaban el mismo crono acabando dicha ascensión a espaldas del piloto alemán afincado en Porto Cristo.

La lucha por ser el mejor carrozado estaba en su punto algido y en esta ocasión era el Ford Escort de Juan Antonio Amengual quien se anotaba el mejor tiempo y le ganaba la partida al León de José Manuel Martínez por un escaso segundo, mientras que Jaime Martorell jr no podía tomar la salida por problemas mecánicos en su Citroën Saxo. Avería que resolvería durante esta subida y le permitiría poder disputar la manga de carrera.

Sin embargo en la cuarta y definitiva subida de carrera el piloto de la Escudería Mallorca Competició volvía a ejercer su autoridad al mando del Bango BRC 05 y era el único en bajar de los dos minutos al marcar un registro de 1:58.948 logrando la victoria a un promedio de 127 kms/hora demostrando una vez más el potencial de su CM, gracias a los trabajos de puesta a punto y mejoras introducidas este invierno. A cuatro segundos se clasificaba el debutante Pedro Mayol que no terminaba de creerse el resultado, pero que deja claro su rápida adaptación a la montaña y habrá que contar con él para el resto de subidas. El podium se completaba con el piloto local Antonio Villa en su estreno de la barqueta Outeda. El vigente campeón de la especialidad Mario Hekke cometía un error en la última curva al entrar demasiado rápido y perdía unos valiosos segundos que le relegaban a la cuarta plaza de la general, aunque conseguía acabar por delante del Speed Car de Lorenzo Rubí.

Entre los turismos el mejor clasificado era José M. Martínez, sexto de la general, a los mandos del Seat León tras mantener una intensa lucha con Juan Antonio Amengual. Jaime Martorell lograba resolver los problemas mecánicos de los entrenos y en la manga de carrera se sacaba la espina finalizando en un meritorio octavo puesto y primero de grupo A, en el mismo segundo de Amengual. Juan Gost (Seat León) y Mariano Planells (Renault Clio) completaban el top ten.

 

En cuanto al resto de grupos destacar a Jaime Riera que se imponía en el N en su estreno con el Clio Sport, siendo segundo el local Pedro Vila. En el grupo  RI la victoria era para Ramón Serna ante Guillem Reynés y el H para Lorenzo Mayol tras el abandono de Tacho debido a los problemas que tuvo el día anterior.

Tras finalizar la competición el piloto pobler nos comentó que quería dedicar este primer triunfo de la temporada a su familia, pero especialmente a Carme, su mujer. Y es que tanto él como su mujer pasaron difíciles momentos la pasada temporada obligando a Gabi Arrabal a tomar la difícil decisión de no competir en las subidas de Sant Salvador y el Puigmajor no pudiendo luchar por el campeonato. Pues vaya desde aquí nuestro mejores deseos para ambos y esperemos que pronto estén al 100%.

No pudimos hablar con Pedro Mayol jr, pero sí vimos a su padre que estaba fuera de sí, era el mejor regalo que pudo hacerle su hijo en su debut en la montaña, y es que tras la retirada del veterano piloto, lo mejor que le queda a uno es que su hijo siga sus pasos, de hacerlo le quedan muchos años por competir.

 

Otro que también lo celebró por todo lo alto fue el local Toni Villa, al mando del Outeda lograba firmar un tiempo de 2:03.942 que le permitía subir al tercer escalón del podio y a buen seguro que le dará alas de cara al resto del campeonato donde nos espera una verdadera lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Mario Hekke se lamentó de su error en la penúltima curva antes de meta, pero nos comentó que corrió tanto como pudo, según él entró demasiado rápido en la curva y al frenar la Cm e fue de lado perdiendo un tiempo que era esencial para poder acabar en el cajón. En fin que le vamos a hacer, lo que si tiene claro el piloto de Jaume Vermell Náutica es que va a seguir defendiendo el título, puesto que actualmente es el vigente campeón de la especialidad.

Cr̩ditos fotos: Arnau Bisquerra, Miguel Ferrer РFerbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com