El 1r Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca termina con una victoria para Alemania y otra para Gran Bretaña

14 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El primer Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca ha terminado con una victoria para Alemania y otra para Gran Bretaña. Andreas Raelert y Emma-Kate Lidbury son los primeros clasificados de la prueba, que consistió en 1,9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21,1 km de circuito de carrera. La segunda y tercera posición han sido respectivamente para los franceses Bertrand Billard y Sylvain Sudrie. La húngara Erica Csomor y la alemana Silvia Felt se contendieron el segundo y el tercer puesto del podium hasta el último momento.

El pistoletazo de salida para los Pros tuvo lugar a las 8.00 de la mañana directamente en la bahía de Alcudia. A continuación empezaron el circuito de natación los grupos de edad y los equipos, a intervalos de diez minutos entre una tanda y otra.  Tras sólo 23 minutos de competición, llegó a la zona de transición el grupo de cabeza liderado por Andreas Raelert, que finalmente ganó la prueba. En el exigente circuito en bicicleta se le adelantó hasta tres minutos Bertrand Billard, que aún no había disputado nunca un Ironman 70.3. Billard fue un verdadero desafío para Raelert, vice campeón alemán del Ironman 2010 en Hawaii, que en los últimos 21,1 km desplegó sus alas asegurándose el primer puesto con un tiempo de 3:53:07.

„Ha sido mi primera prueba de la temporada y no sabía exactamente cómo iría, por eso estoy tan satisfecho del resultado. Enhorabuena a todos los finishers y muchas felicidades a todos los patrocinadores y al equipo de organización, ha sido una carrera fantástica,“ dijo Raelert tras su victoria. Apenas 4 minutos más tarde (3:56:56) llegó el Ironman Rookie francés Bertrand Billard que se clasificó en segundo lugar, justo antes de su compatriota Sylvain Sudrie.

Entre las atletas femeninas destacó por su superioridad en natación y bici la británica Emma-Kate Lidbury, que terminó la prueba en 4:33:18. „Sabía que se me da bien este recorrido, pero no estaba segura de llevarme a casa la victoria. Me alegro de que haya ido bien.“ Erica Csomor casi la alcanza durante la media maratón final, llegando finalmente medio minuto después de la primera clasificada (4:33:50). La alemana Silvia Felt (4:34:04) se aseguró su tercer puesto en el podium, el primero como atleta Pro.

Además de los Pros, participaron en la competición más de 1800 atletas de 47 naciones, inaugurando así la temporada de Ironman europea. Que la Premiere del Thomas Cook

Ironman 70.3 Mallorca ha sido un gran éxito lo ha confirmado también el director de la carrera Patrick Schmid: „Muchas gracias a los patrocinadores, especialmente a Thomas Cook, la ciudad y el Ajuntament de Alcúdia, la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, a los más de 1000 voluntarios, a todo el equipo, los espectadores y naturalmente a los atletas. Estamos todos convencidos de que el Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca tiene un gran futuro.“

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com