Campeonato de Baleares CD-JV Pista de Verano

17 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Primeros metros de los 1000m. lisos cadete masculino. Foto: Andreu Fullana

Intensas y emocionantes han sido las 3 jornadas que ha durado el Campeonato de Baleares Cadete y Juvenil este fin de semana en el Polideportivo Príncipes de España, coincidiendo también con otras finales baleares escolares de otros deportes (Gimnasia, Tir de Fona, Tenis…). Atletas escolares de Ibiza, Formentera, Menorca ha viajado a Mallorca para celebrar dicho campeonato, un campeonato con grandes resultados y marcas mínimas para los campeonatos de España, y como no, medallas, sobretodo para los atletas del C.A. Palma, un total de 14.

La primera jornada se llevó a cabo durante la mañana del sábado, bastante calurosa por cierto… Escasa participación en los 50oom. lisos JV, con Sergi Beltrán como vencedor, y con la atleta del CA Palma, Diletta Monzani como vencedora. No obstante, un total de 16 atletas cadetes tomaron parte en los 1000m. lisos (ver foto arriba). Fue un final bastante apretado, por parte del atleta del ADA Calvià, Pau Bustos y el atleta del Xtrem Menorca, Ruben Titos. Finalmente se impondría el menorquín a falta de 50m., seguido de Bustos y de Jaume Bauzà, del CE Campos. Marc Binimelis, CA Palma, fue 7º. En féminas, victoria para la menorquina Marina Bagur en un final también bastante apretado con la atleta del Joan Capó, Mª Àngels Mestre. Alejandra Ruíz (ADA Calvià) fue 3ª. Muy inteligente corrió el “murero” del Mallorca Nord, Jaume Florit, en los 1500m. lisos juvenil, donde finalmente conseguiría proclamarse campeón de Baleares, seguido de Carlos Cardona (ADA Calvià) y de  Andrés Alcover, compañero de equipo de Cardona. En féminas, Asmae Ghorfy (CA Amistad) y Laia Adeler (CA Palma) lucharon por el campeonato durante toda la carrera, hasta que a falta de 20 metros se impuso la atleta del Amistad. Adeler fue 2ª, seguida de Dana Vergara, también del CA Amistad. En los 100m. lisos cadetes, buenas marcas para Santiago Domínguez y Pablo Nvono, ambos del CA Palma. En juveniles, Jaume Mateu (CA Palma) ganó su serie, y Andreu Fullana (CA Palma), debido a un problema durante la salida, tuvo que conformarse con la 5ª plaza en la serie B, logrando la 5ª plaza en la general. En féminas, María Quetglas logró la 2ª plaza en una carrera apretadísima, finalmente ganada por la atleta del CA Siurell Cristina Garrido. En 3ª posición entro la atleta del CA Diana Sambre Caufriez.

La 2ª jornada del campeonato, sábado tarde, fue menos calurosa y más amena, gracias a las diferentes pruebas que se disputaban dicha tarde, pruebas que ya en si son un espectáculo, como los obstáculos, y pruebas que son impredecibles, como los relevos. Las primeras pruebas que se disputaron fueron las de velocidad, donde Andreu Fullana (CA Palma) logró la 4ª plaza en los 400m. lisos juvenil realizando una gran marca, 56.01, con Jaume Mateu (CA Palma) pisándole los talones, 56.04. María Quetglas (CA Palma) logró otro subcampeonato, en los 400m. lisos juvenil femenino. A las 19h. aprox. se dio la salida a la carrera de los 1500m. obstáculos cadete, carrera que, ya desde el principio, prometía. La atleta del CA Palma, Nuria Ramírez (subcampeona de España cadete de 1500m. obstáculos), logró, aparte del campeonato de Baleares, la mejor marca cadete de la temporada de la prueba, con una marca de 5:19.59, marca mínima para los campeonatos de España Cadete de Castellón, los días 25-26 de junio. Pero no fue la única mínima de la prueba, también logró marca mínima la ateta del Xtrem Menorca, Marina Bagur, con un tiempo de 5:29.31. En hombres, Khalid Asseban (CA Santa Eularia) se proclamó campeón de Baleares de la distáncia, seguido de Fran de la Insua (CA S’Arenal) y de Gabriel Pons (CA Manacor). A 3 segundos se quedó en menorquín Marc Rochelt de conseguir marca mínima para el CTO. de España Juvenil de 2000m. obstáculos. Con un tiempo de 6:28.76, consiguió el campeonato. Le siguieron Toni Perelló (Mallorca Nord) y Miquel Medina (Capdepera en Joc). En féminas juveniles, una sola participante, Aina Contestí, quedándose a 38 centésimas de la mínima nacional, con un tiempo de 7:40.38. En lanzamiento de disco cadete, Santiago Domínguez (CA Palma), con un lanzamiento de 27.29, logró la 3ª plaza. Emocionantes, como suelen ser, ocurrieron las series de los relevos 4x100m., donde un destacado CA Palma lograba el campeonato Balear cadete masculino, mientras que en juveniles masculinos lograban la 3ª plaza. En juvenil féminas, 1ª plaza también para el CA Palma.

La mañana del domingo acogió la 3ª y última jornada del campeonato, marcada sin duda por el viento y la lluvia, presentes durante las primeras horas. La victoria en la carrera de los 3000m. lisos, cadete y juvenil femeninos, se disputó a falta de 200m., donde la juvenil Aina Contestí (ADA Calvià) y la cadete Marina Bagur (Xtrem Menorca) lucharon por ganar la carrera, aunque cada una por separada se proclamaron campeonas de Baleares de la distancia de sus respectivas categorías. Diletta Monzani (CA Palma) fue 2ª en juveniles. En masculinos, más de lo mismo que en féminas, solo que a falta de 1000m., donde Sergi Beltrán (CA Siurell) demostró su fabuloso estado de forma al realizar un cambio de ritmo que rompió el grupo. Tan solo le pudieron seguir los que le acompañarían en el pódium, Jaume Florit (CE Mallorca Nord) e Ibrahim Laghdassi (CA Santa Eularia), 2º y 3º respectivamente. En cadetes, pódium para Lluc Cuennet (CA Amistad), Khalid Asseban (CA Santa Eularia) y Fran De La Insua (S’Arenal), 1º, 2º y 3º respectivamente. Marc Binimelis (CA Palma) fue 9º. En lanzamiento peso, los 9.60m. lanzados por Santiago Domínguez (CA Palma) le dieron el subcampeonato cadete. Magnífica estuvo la atleta del CA Palma, Nuria Ramírez, en los 600m. lisos, con una clara ventaja desde los comienzos de la prueba. Finalizaría 1ª con un tiempo de 1:43.41, seguida de Mª Angels Mestre (Joan Capó) y de Alejandra Ruíz (ADA Calvià). En los 800m. lisos juvenil femenino, 3ª plaza para Laia Adeler, tras María Fiol (ADA Calvià) que fue 2ª y Asmae Ghorfy (CA Amistad) que fue 1ª. De nuevo, emocionantes series de relevos, esta vez en los 4x300m. cadete masculino, donde el CA Palma logró proclamarse campeón de Baleares.

De este campeonato se extraerá la selección Balear Escolar para participar en el Campeonato de España de la Juventud, cadete y juvenil aparte, a celebrarse en Valladolid el 27/29 de mayo el juvenil y el 10/12 de junio el cadete.

capalma.com

Ver RESULTADOS COMPLETOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com