Proyecto salvavidas ” un desfibrilador puede salvar vidas y evitar muertes súbitas “

18 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Otros Deportes

Esta tarde en los locales de la Mutualidad de Futbolistas, se ha presentado el ” Proyecto Salvavidas “. El evento ha estado presidido por D. Miguel Bestard (Presidente de la FFIB), D. Francisco Javier Bueno (Director Formación Proyecto Salvavidas), Tito (Representante de la AFE), y Nunes (Jugador del RCD. Mallorca). y D. Manuel López Lacal.

En primer lugar ha tomado la palabra D. Miguel Bestard que después de saludar a los medios de comunicación y presentes en el acto, ha agradecido a la AFE esta iniciativa, destacando que es un proyecto ilusionarte e interesantísimo. También ha comentado que ojala nunca se tenga que usar, pero que a la vez es un seguro de vida.

Desfibrilador

Posteriormente ha tomado la palabra el representante de la AFE que ha dado las gracias a la Mutualidad por haberles cedido las instalaciones para la exposición de este proyecto. También dio las gracias a Nunes como profesional que se interesara por este ambicioso proyecto, y la intención es que no solo llegue a club de fútbol, sino a lugares donde haya una concentración masiva de gente.

Cuando se han terminado los parlamentos se ha hecho entrega de los desfibriladores al Sporting Mahones, al Atco Baleares y el RCD. Mallorca que lo ha recibido Nunes de manos del Presidente Miguel Bestard.

El acto ha continuado con un vídeo que el especialista en cardiología D. Josep Brugada (Director Científico del Proyecto Salvavidas) ha explicado la importancia de tener el desfibrilador, ya no solo en estadios de fútbol, o superficies de grandes tamaños,  sino incluso en escuelas, en comunidades de vecinos, en el metro, en cines etc. etc. y para ello se ha hecho una campaña de la venta de pulseras diseñadas por la conocida marca Kukuxumusu, para que puede llegar a todas las personas que estén interesadas en ello,

Como final del evento ha sido la demostración practica del uso del desfibrilador por parte de Francisco Javier Bueno Pérez que ha hecho un simulacro y sobre todo ha recalcado” QUE LO PUEDE USAR CUALQUIER PERSONA “, porque el mismo desfibrilador te ordena los pasos que debes seguir y actuar en caso de necesidad.

Informa: Deporte Balear  fuente   futbol balear

 

fotografias deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com