NP Resumen de la temporada del Fisiomedia Manacor

22 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Fisiomedia Manacor

La mejor temporada de la historia del Fisiomedia

El Fisiomedia Manacor ha cerrado la mejor temporada de su historia con la presencia en la lucha por el título de la División de Honor. El conjunto balear ha estado con los mejores en su segunda temporada en la máxima categoría. Ha disputado la Copa de España y ha sido quinto en la Liga siendo un recién ascendido. Se ha convertido en uno de los equipos más seguidos con unos números de récord en asistencia de público.

El Fisiomedia Manacor cierra una temporada que pasará a la historia de la entidad y del fútbol sala español. El conjunto balear ha conseguido en su retorno a la máxima categoría luchar con los mejores por conquistar dos títulos, un hecho insólito en los últimos años en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además, ha ampliado su masa social y se ha convertido en uno de los grandes referentes del deporte balear.

 

No hay calificativos para definir la temporada realizada por el Fisiomedia Manacor. Un equipo que regresaba a la División de Honor dos años después de su debut y para disputar su segunda campaña en la mejor liga del mundo. Tras realizar una extraordinaria campaña en la División de Plata que le sirvió para conseguir el ascenso, el conjunto balear se presentaba con las credenciales de ser uno de los equipos destinados a luchar por la permanencia. Con un equipo que mantenía la base de la campaña anterior, con varios refuerzos y repleto de mallorquines ha sorprendido a todo el mundo por su extraordinario rendimiento.

 

De sorpresa a realidad

El Fisiomedia comenzó la temporada siendo el equipo revelación y la gran sorpresa por sus buenos resultados. El Palma Arena se convirtió en un fortín en el que solo ElPozo Murcia consiguió ganar en la primera vuelta de la competición. El conjunto balear se asentó en la zona noble de la clasificación y nadie fue capaz de apartarlo de los puestos destinados a los mejores. La sorpresa pasó a convertirse en realidad con la clasificación para la Copa de España por primera vez en su historia.

 

La única sombra de la temporada fue precisamente la derrota ante el F.C. Barcelona Alusport en los cuartos de final de la Copa de España en la que el conjunto manacorí pagó la novatada. Sin embargo, los mallorquines no se resintieron y mantuvieron el nivel. Tanto es así que incluso llegaron a ser líderes virtuales de la División de Honor en un momento puntual de la temporada. Con el paso de las jornadas, el Fisiomedia se consagró en los puestos de cabeza que le dieron el billete para disputar el play off como quinto clasificado, un puesto brillante para un recién ascendido.

 

Con su participación en la pelea por el título, el Fisiomedia ha puesto fin a una temporada brillante y en la que se ha convertido en la gran sensación. Además, Miguelín se ha convertido en uno de los mejores artilleros de la Liga con sus 36 goles marcados que le mantienen, de momento, en el segundo puesto de la lista de goleadores.

 

Uno de los equipos más seguidos

Al margen de los éxitos deportivos, el gran logro del Fisiomedia Manacor ha sido su afición que ha aumentado considerablemente. Con una media cercana a los 2.500 espectadores por partido se ha convertido en uno de los clubes con mayor asistencia de público. En varios partidos de la temporada se han superado los 4.000 asistentes en el Palma Arena estableciendo el récord de aficionados en los 5.700 espectadores que presenciaron el partido ante el F.C. Barcelona Alusport.

 

Este es el gran bagaje que ha conseguido el conjunto balear para las próximas temporadas. Este seguimiento convierte al Fisiomedia Manacor en el segundo equipo de Mallorca por detrás del RCD Mallorca de Primera división. Ningún otro equipo de la Isla ha conseguido alcanzar estas cifras de asistentes en ninguna otra temporada, lo que demuestra que el Fisiomedia Manacor ha puesto el fútbol sala en el punto de mira de los mallorquines y lo ha convertido en el deporte de moda.

 

La promoción, pieza básica del proyecto

 

Otro aspecto destacable es la labor de promoción realizada por el club balear en Mallorca. Los jugadores del Fisiomedia han impartido numerosas charlas y clases en escuelas, equipos de fútbol sala de toda la Isla y en las “diadas” organizadas por las diferentes instituciones públicas y privadas. Se ha intentado hacer partícipe de esta temporada histórica a todos los equipos y jugadores de fútbol sala, sobre todo, en edades infantiles con el objetivo de promocionar el fútbol sala y como premio a la labor que vienen realizando todos los equipos que hay en Mallorca. Se han organizado torneos y jornadas infantiles en las que han participado cerca de 4.000 niños que han podido jugar y aprender los valores del deporte con los jugadores de la primera plantilla del Fisiomedia Manacor como testigo.

 

Además, el Fisiomedia ha consolidado su proyecto de escuela infantil en la que los jugadores del primer equipo son los monitores y que dirige el técnico, José Lucas Mena “Pato”. Un centenar de niños de 3 a 6 años han iniciado su contacto con el fútbol sala en esta temporada. De la misma manera, la entidad ha iniciado la fase de profesionalización de su cantera con la presencia de profesionales a la disposición de todos los jugadores que conforman todos los equipos de la base para que tengan una cuidada formación deportiva y personal.

 

Todos estos aspectos hacen que la temporada que termina haya sido brillante para el Fisiomedia Manacor. Difícil de repetir en lo deportivo para un equipo humilde, pero que ha servido para dar un salto de calidad hacia el futuro en lo que a la estructura institucional se refiere.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com