Permanencia agónica

22 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

FÚTBOL | EL MALLORCA PIERDE POR 4 A 3 PERO MANTIENE LA CATEGORÍA MERCED A LA DERROTA DEL DEPOR

Permanencia agónica la que ha logrado el Mallorca en la última jornada de liga. Los hombres de Laudrup mantendrán la categoría un año más pese a la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid por cuatro goles a tres.

Sin embargo, la derrota del Deportivo de La Coruña frente al Valéncia por 2 goles a 0 (obra de Adúriz y Soldado) ha enviado a los de Coruña a segunda y ha garantizado la permanencia de los rojillos un año más en la máxima categoria del futbol español.

Al final de los primeros 45 minutos el marcador ya era de dos a cero a favor de los hombres de Quique Sánchez Flores y el Mallorca lo ha intentado una y otra vez durante la segunda parte y fruto de ello han sido los tres goles logrados, no conseguía sin embargo empatar y puntuar, lo que ha hecho que la tensión se mantuviera hasta el final del resto de partidos donde hasta 6 equipos se la jugaban.

El primer gol de los colchoneros ha sido obra del Kun Agüero en el minuto 12 y, apenas sin tiempo para reponerse, Juanfran ha marcadoel segundo gol en el minuto 17. Aún así, merced al gol del Valéncia (Adúriz) ante el Depor, la permanencia seguia en el campo mallorquín pero la suerte de la misma dependía ya de otros partidos, en especial del partido que enfrentaba al Deportivo contra el Valéncia ya que el empate de los de Coruña dejaba al Mallorca fuera de la primera división y el fantasma de segunda rondaba en el Iberostar Estadi.

Si se confiaba en la remontada de los rojillos en la segunda parte, el Kun Aguero, una vez más, ha sido el encargado de bajar a los mallorquines a la realidad y en el minuto 9 de la segunda parte ha marcado el tercer gol para el Atlético. Sin embargo, apenas transcurridos 3 minutos, ha sido el Mallorca quien ha marcado su gol, de penalty, obra de De Guzmán. Nada estaba decidido pero tampoco nada cambiaba en la situación y el Mallorca seguía dependiendo de lo que acontencia en Riazor.

Sin embargo, en el minuto 26 de la segunda parte, Webó ha marcado el segundo gol para el Mallorca y con 20 minutos por delante, dejaba la puerta abierta a la remontada y a conseguir los puntos necesarios para la permanencia, teniendo en cuenta que el marcador de Riazor seguía inamovible.

Una situación -la del empate- que de nuevo el Kun Aguero, se encargaba de anular al marcar el cuarto gol para el Atlético en el minuto 82.

La tensión ha sido máxima cuando se han añadido 4 minutos de tiempo en el partido entre el Depor y el Valéncia mientras el Mallorca presionaba sobre la porteria de DeGea y fruto de ello ha sido el tercer gol del Mallorca, obra de Webó en el minuto 90.

Y si el Mallorca casi logra una remontada imposible, el Valéncia ha marcado su segundo gol ante el Depor cuando ya pasaba un minuto sobre el tiempo añadido, certificando el descenso de los de Coruña a segunda y la permanencia del Mallorca un año más en primera.

No era esta la primera vez que los jugadores del Mallorca se jugaban la permanencia en la última jornada, había precedentes y todas solventadas con éxito: en la temporada 2001/02 contra el Valladolid, equipo al que se ganó por 2 a 1 y en la temporada 2004/05 contra el Betis (entrenado entonces por Serra Ferrer) contra el que se empató.

Sin embargo, una vez más se han cumplido los números: Laudrup no había ganado ningún partido contra un equipo entrenado por Quique Sanchez Flores (había perdido los dos encuentros previos) y tampoco había ganado ninguno de sus enfrentamientos contra el Atlético (un empate).

 

Informa: Deporte Balear fuente:   mallorcadiario

fOTOS : DEPORTEBALEAR.COM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com