Los alumnos de las Escuelas de la FBM, consiguen unos magníficos resultados en competiciones nacionales.

23 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Escuela motociclismo FB

Este domingo se ha celebrado en Vinarós la primera prueba del certamen nacional «Cuna de Campeones Bankia», con la participación de Juan Mir, Joan Uviña y Jorge López, todos ellos alumnos de la Escuela de Velocidad de la Federació Balear de motociclisme.

Con 38 pilotos inscritos, provenientes de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña, este certamen destinado al deporte base, tiene como objetivo promocionar a los jóvenes valores del motociclismo.

En la categoría de XL 160 4T Juan Mir ha conseguido, en las dos mangas celebradas, la segunda posición final, con un segundo puesto y con la victoria en la segunda manga. No ha conseguido la primera plaza final al conseguir otro piloto la vuelta rápida por escasas milésimas de segundo, sumando este piloto unos preciosos puntos que le han dado la victoria final en detrimento de Mir.

En Mini 90 4T eran dos los alumnos de la escuela de la FBM, Joan Uviña y Jorge López. El primero de ellos se imponía en las dos carreras, consiguiendo una gran victoria, mientras que López se clasificaba en la quinta plaza en las dos mangas.

Otro de los alumnos de la escuela Vicente Romera, se desplazó al Circuito de Alcarrás, para participar en la primera prueba de la Copa Catalana de Promo Velocidad RACC, consiguiendo una meritoria 4ª plaza en su categoría, al participar en ella más de 40 pilotos.

Estos magníficos resultados están poniendo de manifiesto el trabajo realizado por el equipo de monitores y dirección de la Escuela de Velocidad de la FBM, consiguiendo que los jóvenes valores de nuestras escuelas tengan una gran proyección a nivel nacional.

Tambien se desplazarón a Olván (Barcelona), varios pilotos/alumnos de la Escuela Municipal Off Road de Son Moix, para participar en el Trofeo Nacional de Motocross Alevín, entre los que se encontraban Jesús Ferreres, Roberto Giglioli, Jordi Portell, siendo el mejor clasificado Ferreres.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com