La selección femenina de voleibol comienza la Liga Europea ante Francia en Guadalajara

26 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley
selección española

El primer partido será este viernes a las 19.30 horas; la vuelta, el sábado (18.00).

Regresa a la Liga Europea con la intención de alcanzar por primera vez la última ronda de la competición tras quedarse por dos años a las puertas.

La selección española arranca este fin de semana, en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, su participación en la tercera edición de la Liga Europea, con la Final Four como meta que se disputará en Turquía.

Las jugadoras de Gido Vermuelen se estrenarán con un doble enfrentamiento ante la vecina Francia. El choque que dará inicio al torneo continental será el viernes a las 19:30 horas, retransmitido en directo por 20minutos.es. El segundo encuentro entre españolas y galas será el sábado a las 18 horas.

España regresa a la Liga Europea con la intención de alcanzar por primera vez la última ronda de la competición tras quedarse por dos años consecutivos a las puertas de lograrlo. Gido Vermuelen ha realizado una apuesta por la entrada de savia nueva a la selección en un largo e intenso verano repleto de compromisos internacionales.

Así, tendrán ocasión de disputar sus primeros minutos con la camiseta nacional varias jugadoras como Alba Sánchez, María Segura o Marta García Obregón.

El seleccionador nacional, Gido Vermuelen valoraba las circunstancias del equipo español: «Tenemos un grupo nuevo, muy joven (con varias cadetes incluso) y al que no se han incorporado todas aún. Hay oportunidades para todas, y tenemos la ventaja de mantener el nucleo de la temporada anterior. Este es un grupo nuevo y joven, pero que asegura un buen futuro para el voleibol femenino español.»

Las españolas buscarán además de mejorar y crecer como equipo, un buen arranque de torneo que las permita afrontar con garantías las siguientes semanas de competición en las que se medirán a Serbia y Grecia.

«Hemos tenido una preparación corta porque las jugadoras involucradas en el final liguero han venido tarde, y aún estamos buscando nuestro ritmo de juego. Hemos jugado tres amistosos contra Bélgica y ahora tengo curiosidad por saber cual es nuestro nivel actual» señaló el técnico holandes.

Las seleccionadas

1.- Rocío Gómez — Receptora Nuchar Eurochamp Murillo
3.-Marisa Fernández — Central Baku (Azerbaiyán)
4.- Marta García Obregón — Receptora Haro Rioja Voley
5.- Milagros Collar — Opuesta CAV Murcia 2005
6.- Ana Correa — Central Valeriano Alles Menorca
8.- (C) Diana Sánchez — Receptora Valeriano Alles Menorca
9.- Patricia Aranda — Colocadora CAV Murcia 2005
10.- Diana Castaño — Líbero CAV Murcia 2005
12.- Sara Hernández —  Colocadora Fígaro Peluqueros Tenerife
15.- Mireya Delgado — Receptora Universidad de Burgos
16.- María Segura— Receptora CVB Barça
18.- Alba Sánchez — Receptora Universidad de Burgos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com