Miquel Jaume: “La temporada ha sido excelente”

26 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Miquel Jaume

Dentro de unos días el Fisiomedia Manacor se marchará de vacaciones con la tranquilidad de haber logrado los objetivos marcados a principio de curso. El presidente del club, Miquel Jaume, analiza una temporada histórica para la entidad balear. La disputa de la Copa de España, el play off por el título de liga y el haber finalizado quintos en la fase regular, se han convertido en el mejor aval de un equipo que ha logrado hacerse un hueco entre los mejores equipos de la categoría.

– El Fisiomedia Manacor ha puesto el punto y final al curso. ¿Qué balance hace de la temporada?

 

A nivel deportivo la temporada ha sido excelente. Creo que el rendimiento del equipo y cuerpo técnico ha sido óptimo y eso nos ha permitido quedarnos a las puertas de las semifinales del play off por el título de liga que después del trabajo de todo el año creo que hubiera sido lo más justo. En cualquier caso, la actitud y la temporada que ha hecho el equipo ha sido espectacular. También estamos muy satisfechos del trabajo que el club ha hecho a nivel social. Nos hemos sentido muy arropados durante toda la temporada sobretodo en el Palma Arena pero también en los partidos que hemos jugado fuera de la isla puesto que en algunos viajes también nos ha acompañado nuestra afición. Creo que el apoyo que nos han brindado nuestros aficionados ha sido  muy importante. También merece una mención especial el seguimiento que nos han hecho los medios de comunicación y agradecer también el apoyo de nuestros colaboradores e instituciones. Hemos demostrado que tenemos un proyecto importante y esperamos que todos sigan apoyándonos de cara al futuro.

 

– ¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?

Yo me quedaría con la clasificación del equipo para la disputa de la Copa de España y que nos permitió ocupar algunas jornadas los primeros puestos de la clasificación. Además, la de este año, en Segovia, fue una Copa de España muy atractiva aunque quizá ese fue el momento en el que el equipo se mostró un poco más flojo. En cualquier caso, el equipo logró clasificarse entre los 8 mejores equipos de la liga y ganarse un billete para la Copa. El trabajo del equipo también ha sido bueno en la recta final de la temporada, dando la cara ante rivales tan fuertes como el Inter Movistar y Barça y aunque se perdieron sendos encuentros el equipo mostró un gran nivel. El Fisiomedia Manacor ha cerrado una temporada que ha superado con creces todas las expectativas. El resultado final ha sido mucho mejor de lo que hubiésemos imaginado.

 

– A pesar de no jugar en casa, el equipo ha logrado buenos resultados en el Palma Arena…

Estamos un tanto decepcionados porque nuestra ilusión era jugar en Manacor. Sin embargo, el hecho de jugar en Palma nos ha permitido tener una mayor proyección.  Y es que, por ejemplo, en Manacor hubiera sido imposible reunir a más de 5.000 personas como ocurrió en el partido contra el Barça o tener, por ejemplo, una media de más de 2.000 espectadores por partido. Sabemos que un proyecto de esta envergadura tiene más proyección y recorrido en Palma y sabemos que la próxima temporada, casi con total seguridad, tendremos que volver a jugar en la capital balear. Hemos demostrado que el Fisiomedia también tiene fuerza en Palma y esperamos tener más apoyo de cara a la próxima temporada.

 

– ¿Se está trabajando ya de cara  ala próxima temporada?

 

El director deportivo, José Tirado, y el resto de cuerpo técnico ya trabajan con la planificación de la próxima temporada. Todos trabajarán duro para confeccionar la plantilla y aunque intentaremos asegurar la continuidad de la mayoría de jugadores de este año, todos sabemos como funciona el mercado de fichajes. Por eso, no descartamos que se produzcan algunas salidas o entradas.

 

 

– ¿Habrá muchos cambios?

No hemos previsto grandes cambios en el equipo. De todos modos, algunos clubes han preguntado por ciertos jugadores del Fisiomedia Manacor. Pase lo que pase, la intención del club, como he dicho, pasa por mantener la mayor parte del equipo que tan buenos resultados ha logrado esta temporada y renovar a los más importantes. Y es que, si logramos mantener todas las piezas importantes del equipo nos aseguramos poder hacer una buena campaña el año que viene. Sabemos que hay situaciones que no podemos controlar así que en caso de que se produzcan salidas, la intención del club pasa por fichar jugadores que nos den un buen rendimiento. El gran objetivo del club el año que viene será, de nuevo, mantener la categoría aunque sabemos que repetir el éxito de esta temporada será muy complicado. De todos modos, queremos hacer un proyecto ambicioso para no renunciar a nada. Eso sí, lo más importante es mantener los pies en el suelo.

– El club ha logrado muy buenos resultados a nivel deportivo pero esta temporada la entidad también ha crecido mucho a nivel social. ¿Están satisfechos?

 

Se ha trabajado mucho con todos los equipos base del Fisiomedia Manacor, desde el segundo equipo, las categorías inferiores y con nuestra escoleta.  A nivel social, también debemos resaltar la buena sintonía que hemos tenidos con todas las instituciones, parte de un proyecto que sería casi inviable sin su ayuda. Además, este año hemos puesto en marcha distintas acciones solidarias con diferentes asociaciones con las que hemos firmado diferentes convenios. Sabemos que el deporte es una buena herramienta para trabajar distintos aspectos a nivel social y eso lo debemos tener siempre presente. Así que el próximo curso queremos seguir por este mismo camino y, si es posible, superarlo. El Fisiomedia Manacor debe seguir mirando hacia el futuro, siendo un club ambicioso pero manteniendo, como he dicho, los pies  en la tierra.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com