PARTIDOS TELEVISADOS SEMIFINALES PLAY OFF TÍTULO

26 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los primeros partidos de las semifinales de Liga serán ofrecidos en directo por televisión

 

Una vez más, el play off por el título hará ‘pleno’ en la ‘pequeña pantalla’. Los primeros encuentros de las dos eliminatorias de semifinales de Liga serán retransmitidos en directo por televisión, en una apasionante tarde de sábado, que mantendrá a los amantes de este deporte pegados a la ‘pequeña pantalla’ desde poco después de las cuatro de la tarde y hasta cerca de las ocho.

 

Las emisiones arrancarán a las 16:15 horas en Marca TV, que ofrecerá el vibrante duelo entre Xacobeo Lobelle de Santiago y FC Barcelona Alusport, que tendrá lugar en el Multiusos Fontes do Sar. El encuentro también será ofrecido en directo a través de la Televisión Autonómica de Galicia (TVG), y además, la Televisión Autonómica de Cataluña (TV3), realizará conexiones en directo con el choque, a través de su canal Esporte 3.

 

Y a la conclusión de la primera semifinal, a las 18:00 horas, la Televisión Autonómica de la Comunidad Valenciana, a través de su canal Nou 2; la Televisión Autonómica de Castilla y León, Castilla y León TV; y la Televisión Autonómica de la Comunidad de Madrid (Telemadrid), por su canal LaOtra; retransmitirán en directo el primer envite de la otra semifinal, entre Benicarló Aeroport Castelló y Caja Segovia.

 

Por tanto, los seguidores del fútbol sala podrán disfrutar con el arranque de las ‘hostilidades’ por las dos plazas vacantes en la gran Final de Liga. En el primer fin de semana de junio se conocerá el nombre de los dos equipos que pugnarán por el cetro nacional en la eliminatoria decisiva del play off.

 

 

REPORTAJE SEMIFINAL XACOBEO LOBELLE – FC BARCELONA ALUSPORT

Xacobeo Lobelle y Barça Alusport inician este sábado (16:15 h., Marca TV)
su particular ‘batalla’ hacia la Final de Liga

 

Este sábado rodará el Balón Oficial de la LNFS, Penalty Max 1000, sobre la Pista Azul en el Multiusos Fontes do Sar. Xacobeo Lobelle y FC Barcelona Alusport buscarán la victoria en el primer partido de su semifinal del play off para poner ‘pie y medio’ en la Final de Liga. El choque cuenta con todos los ‘ingredientes’ necesarios para hacer las ‘delicias’ de los asistentes al pabellón santiagués y de los telespectadores de Marca TV.

 

El Xacobeo Lobelle de Santiago no jugará más en su pista hasta la Final, siempre y cuando consiga el ‘billete’ a la ronda decisiva. Por ello, el equipo gallego quiere llenar las gradas de su pabellón y empujar a sus jugadores a ganar un partido que tiene tintes de ‘vendetta’. El curso pasado, el Xacobeo Lobelle y el Barça Alusport se vieron las caras también en el play off, con resultado favorable a los culés. Fue en la ronda de cuartos de final, en la que los de Marc Carmona se impusieron 2-4 y 2-2, aunque por penaltis en el segundo y tercer partido de la serie, neutralizando el 3-3 y la victoria por penaltis del Lobelle en el Palau.

 

 

 

 

 

 

No obstante, los precedentes a la eliminatoria son distintos. El equipo dirigido por Tomás de Dios llega tras perder el primer duelo de cuartos de final (4-0) ante el Fisiomedia Manacor, en contraposición a los números del Barça, que ha conseguido su clasificación tras superar en dos encuentros (1-3 y 4-2) al Triman Navarra. Además, el equipo de Marc Carmona no conoce la derrota desde el 4 de marzo, fecha en la que el Azkar Lugo consiguió los tres puntos en el Palau Blaugrana.

 

El Xacobeo Lobelle aplica también, pero a su favor, la teoría de los ‘vasos comunicantes’, y es que si el técnico culé cuenta con varios lesionados en sus filas, Tomás de Dios entrena desde esta semana con los 14 jugadores que conforman la primera plantilla, una ventaja que los santiagueses tratarán de aprovechar para mejorar sus números ante los catalanes. Esta temporada, los de Carmona han vencido en los dos choques disputados ante el Xacobeo Lobelle en Liga Regular, 4-2 en el Palau y 5-6 en Santiago de Compostela, registros que siguen la línea de los enfrentamientos históricos entre ambas escuadras.

 

El Lobelle solo se ha impuesto dos veces a su rival de semifinales en los 14 enfrentamientos que han dirimido. Además de la victoria en el play off 09/10, los gallegos consiguieron los tres puntos en su feudo en la campaña 08/09, donde se impusieron por 4 tantos a 3. El resto de cifras favorecen a los de la Ciudad Condal, que han cosechado 5 empates y 7 triunfos.

 

Duelo de campeones

Las semifinales enfrentarán a dos clubes que han levantado títulos esta temporada. El Xacobeo Lobelle de Santiago fue el encargado de estrenar el palmarés de la competición oficial, en Guadalajara, donde alzó, tras doblegar al Inter Movistar, la Supercopa de España. El Barça Alusport también venció al Inter en la final de la Copa del Rey ‘Toledo 2011’, trofeo que se suma al conseguido en Segovia, ciudad en la que los blaugranas se adjudicaron la primera Copa de España de su historia.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com