El Mallorca pregunta por Moyà tras descartarle Emery

28 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

ADROVER. PALMA ­El Mallorca preguntó esta semana al Valencia por la situación de Miquel Àngel Moyà después de que se hiciera público que Unai Emery no cuenta con el cancerbero para la próxima temporada. El fichaje del portero del Almería, Diego Alves, má sla renovación de Guaita deja sin sitio en Mestalla al de Binissalem, que ahora deberá buscar una salida.
El Valencia es consciente de que Moyà ha perdido mucha cotización en las dos últimas campañas, por lo que su intención es cederle para que recupere ´caché´. El Mallorca, que no tiene ninguna intención de desprenderse de Aouate, se interesó por su exguardameta, sobre todo porque debe contratar a otro portero tras la salida de Lux. Eso sí, el préstamo sería la única solución, aunque el sueldo del futbolista, superior al millón de euros, dificultaría la operación. No obstante, el Atlético de Madrid, que acaba de vender a De Gea por veinticinco millones de euros al Manchester United, es el mejor colocado. Los colchoneros necesitan un meta de garantías, sobre todo también tras la lesión de larga duración de Asenjo. El director deportivo de los ´ché´, Braulio Vázquez, desea venderle, pero el hecho de que haya tenido un papel secundario en el Valencia en estas dios anteriores temporadas hacen muy complicado que un club pague los cinco millones que reclaman, justo la cantidad que desembolsó al Mallorca. El Zaragoza es otro de los clubes de la Liga que se han interesado por el isleño.

Aki, seleccionado por Japón
Por otra parte, Akihiro Ienaga ha sido convocado por el seleccionador de Japón, Alberto Zaccheroni para disputar dos amistosos ante Perú y República Checa. El primer partido será el miércoles 1 de junio en Niigata ante Perú y para el día 7 está previsto el choque en Yokohama ante la República Checa, ambos de carácter amistoso. Es una grata noticia para el centrocampista del Mallorca, que cuenta con la confianza de su combinado tras dejar buenos detalles como bermellón.

LV

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com