Lluís Mas exhibe su poderío en el ´Memorial David Gómez

31 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Memorial David Gómez

Lluís Mas vence el Memorial David Gómez cimentando su triunfo en un gran primer sector. Toni Ballester se lleva el segundo sector.

Arrancaba la carrera muy animada por los corredores de Bicicletas Caldentey, que de camino a Cala Sant Vicenç incluían a 4 corredores (Pedro Mas, José A. Ibáñez, Xesc Artigues, Sebastià Amer) en una fuga de 5 (Abdón Vich les acompañaba). Nunca superaron los 20 segundos de ventaja pues por detrás la prueba seguía muy animada y eran alcanzados al volver a la general.

Ya llegando al Puerto de Alcúdia se formaba la fuga del día en la que entraba Lluís Mas, David Muntaner, Juan Carlos Riutort y Salvador Gonzálvez. Por detrás los de Caldentey intentaban reagrupar el pelotón sin éxito aunque mantenían la distancia en torno al minuto. Riutort y Gonzálvez perdían contacto con Mas y Muntaner y eran absorbidos por el pelotón antes de iniciar el Coll de sa Batalla, momento en el que un gran Toni Muntaner saltaba y realizando una gran subida alcanzaba a Muntaner, que no había podido aguantar el ritmo de Lluís Mas, quien llegaba en solitario a meta con más de un minuto de ventaja sobre sus dos perseguidores. El local Sergio Gómez era el mejor junior, posición que mantenía durante el segundo sector.

En el segundo sector arrancaba de salida Riutort, al que se le sumaba posteriormente Benjamín Núñez y Salvador Gonzálvez. Se mantenían en cabeza 25 de las 30 vueltas que debían darse, con un pelotón controlado por los dos Muntaner, trabajando para mantener sus plazas de podio. Una vez alcanzados, en la llegada al sprint Toni Ballester daba una alegría a los locales imponiéndose al grupo, seguido de Javi Peris, Josep Miralles, Abdón Vich y Joan Batle.

En cuanto a las demás categorías, en la prueba de cadetes se disputaban 25 vueltas. Cristina Gomariz era la mejor fémina, mientras que entre los chicos la victoria, dominando los sprints intermedios y logrando llegar en solitario a meta, era para Enric Mas. Jaume Sureda y Gori Aloy le secundaban en el podio.

Entre los infantiles la victoria era para Xavier Cañellas, llegando en solitario, seguido de Joan Tomás y Jaume Vives. Carme Sureda era la mejor fémina, seguida por Elisabeth Llabrés y Marga López. Para los alevines, con una carrera a 4 vueltas, la victoria era para Matias Gornals, quien mantuvo un bonito duelo con Joan Martí Bennassar y Joan Antoni Sureda, segundo y tercero respectivamente. Raquel Xucgla era la mejor fémina.

Además hubo una prueba para los principiantes, a una vuelta, y con 10 participantes.

Informa:   Deporte Balear     fuente: balearbike

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com