La nueva alternativa sobre patines

2 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Más rápido. Para este tipo de patinaje las ruedas son más grandes y los patines más altos - D.T.

Diego Torrente trae a Menorca la modalidad del patinaje de velocidad
Los jóvenes, y no tan jóvenes, tienen una opción más en el amplio abanico de actividades deportivas: el patinaje de velocidad. Esta modalidad llega a Menorca de la mano del entrenador Diego Torrente, que lleva ya un tiempo reuniendo a unos 25 participantes en Sant Lluís en lo que quiere que sea el primer club de este deporte en la Isla.

“Hay mucha afición por el patinaje artístico”, apunta Torrente, que cree que “a la gente que le guste patinar debe probar esta modalidad porque es accesible a todos y muy divertida”.

Torrente, que aspira a poder crear en breve una selección a nivel balear, dirige los entrenamientos que se llevan a cabo en la pista de patinaje de Sant Lluís, así como en el circuito que une el pueblo con Maó, por la acera de la carretera.

Las prácticas son los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas, con punto de encuentro en la entrada de Sant Lluís. Los sábados el nutrido grupo en el que los participantes van desde los 4 a los 65 años queda para hacer entrenamientos más técnicos.

Torrente, que ya programó para la semana pasada una triatlon en Sant Lluís que incluía patines, bicicleta y carrera continua para ver en qué estado de forma estaban los participantes, ha organizado para el próximo día 12 a las 11.30 horas, una salida popular por el circuito de bicicleta de Sant Lluís. El punto de encuentro será el restaurante El Picadero.

Una facilidad que da este apasionado del deporte es que “tenemos algunos patines para dejar a la gente que se anime a venir a probarlo”. De momento, Torrente, que ha cumplido grandes proezas encima de patines como los 503 kilómetros de México, y ha sido seleccionador en México y Francia, quiere abrir un club aquí en la Isla.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com