PISTOLETAZO DE SALIDA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB17

4 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
BADMINTON. CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB17

Desde las 12h de hayer a  mediodía han comenzado los primeros partidos del Campeonato de España Sub17 que se celebrará hasta el domingo en la localidad de Arjonilla. Una gran organización con actividades paralelas al evento deportivo prometen un fin de semana cargado de emoción para todos los deportistas menores de 17 años y acompañantes.

 

En este Campeonato de España Sub17, los pronósticos esperan cumplirse con los favoritos a priori y en individual masculino podremos ver en la pista al campeón y subcampeón de España Sub19; V.Martín (Veleta) y A.Arraiza (Aldapeta) respectivamente y al campeón de España Sub15 L.E.Peñalver (Oviedo).

En individual femenino, la gran favorita es M. Vijande (Oviedo) junto con la jugadora madrileña L.Primo (Torrejón) y el permiso de la Campeona de España Sub15 Isabel Fernández (Veleta) y la nº1 del ranking nacional sub17 Mariola Serrano (Arjonilla)

En dobles masculino, parejas como Fernández-Fraile (Valladolid), nº1 del ranking nacional Sub17, García-Villanueva (Arjonilla) ganadores en Adra, Granda y Huelva, o los campeones de España Sub15 Peñalver-Suarez (Oviedo) aspirarán a colgarse el oro.

En dobles femenino, un cuadro muy abierto con muchas parejas de un nivel igualado hacen de esta prueba que no haya una claro pronóstico. Parejas como Borrás-Endtz (Benalmádena), nº1 del ranking nacional sub17 y campeonas andaluzas, Fernández-Martín (Veleta), Primo-Serrano (Torrejón-Arjonilla), Vijande-Zhao (Oviedo), Gallardo-Lucas (Granollers) y Gil-Azurmendi (Aldapeta) tendrán opciones de conseguir una medalla.

Finalmente, en dobles mixtos, los cabeza de serie nº1 Villanueva-Casermeiro (Colegiales-Arjonilla), Urra-Iriberri (Estella), Alvarez-Zhao (Oviedo), los hermanos Martín (Veleta), Arraiza-Azurmendi (Aldapeta) y los cabezas de serie nº2 Cervelló-Salinas (Xativa) y ganadores en Adra y Campeones de la C. Valenciana, necesitarán dar los mejor de sí mismos para lograr el oro.

Por lo tanto, gran nivel en todas las pruebas y donde destaca la gran igualdad en los cuadros de dobles en las que hay muchas parejas aspirantes al podium después de disputar durante toda la temporada el ranking nacional sub17.

Informa: Deporte Balear  fuente:  F.E.badminton

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com