(0-4) EE.UU РEspa̱a: Cerrando bocas, cerrando heridas

5 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La campeona recupera la sonrisa conquistando el feudo donde Luis Enrique lloró sangre, y contesta a los que hablaban de divisiones internas con momentos brillantes ante una débil Estados Unidos. ¡ coméntalo!

La clave del partido: La Roja volvió a ser la Roja. La campeona del Mundo superó los contratiempos de los últimos amistosos y jugó con alegría, con armonía, con verticalidad y buen gusto. Ni divisiones entre culés y madridistas, ni cansancio a final de temporada, ni la ausencia de un par de hombres importantes: los de Vicente Del Bosque sacaron el fútbol que les identifica y barrieron del campo a su enemigo.

Lo mejor: Volver a sentirnos como en julio del año pasado. Aunque nada empaña la estrella ganada en el Mundial de Sudáfrica, a la selección española le estaba costando recuperar el pulso tras tocar el cielo. Hoy tocaba demostrar que a esta generación todavía le quedan muchas tardes de excelencia, y Boston ha sido testigo del resurgir. Esta es la versión en la que España debe insistir hasta la Eurocopa 2012.

Lo peor: Por señalar algo, el césped del estadio yanqui. No ha causado lesiones, pero ha enrarecido el juego en varios lances.

El detalle: Santi Cazorla dedicó sus goles a su hijo, y Fernando Torres volvió a ver portería. El delantero del Chelsea expresó tras el partido su voluntad de que la 2011/2012 sea mucho mejor que una temporada 2010/2011 en la que la suerte le ha sido muy esquiva.

El debate: ¿Realmente había fracturas internas o todo han sido habladurías? ¿Qué te parecieron las pruebas de Vicente Del Bosque, en el once y en los cambios?
¿Cómo has visto a La Roja? ¿Quieres hablar de algún jugador en particular? comentalo

FICHA DEL PARTIDO

Estados Unidos: Howard; Spector, Onyewu (45’ Goodson), Ream, Lichaj; Jones (45’ Bradley), M.Edu (45’ Cherundolo), Kljestan, Rogers (45’ Dempsey); Agudelo (67’ Bedoya) y Altidore (45’ Wondolowski).

España: Reina (75’ Casillas); Ramos (64’ Capdevila), Piqué, Albiol, Arbeloa; Cazorla, Busquets (45’ Bruno), Xabi Alonso; Silva (64’ Borja Valero), Negredo (45’ Torres) y Villa (45’ Iniesta).
Goles: 0-1. Min. 27. Cazorla, a pase de Silva. 0-2. Min. 32. Negredo , a pase de Xabi Alonso. 0-3. Min. 41. Cazorla, a pase de Silva. 0-4. Min. 73. Fernando Torres, a pase de Borja Valero.

Incidencias: partido disputado en el Gillete Stadium de Boston. Arbitró el uruguayo Roberto Silvera.

conlaseleccion

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com