Lorenzo sigue líder en Motos GP «por la magia del deporte»

5 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jorge Lorenzo Junio 2011

SEGUNDO EN MONTMELÓ.- El vigente campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), ha apelado a «la magia del deporte» para poder mantenerse al frente de la clasificación, que lidera ahora sólo con 7 puntos de margen sobre el australiano Casey Stoner (Honda), vencedor hoy del GP de Cataluña. «Según tengo entendido, hasta el GP de la República Checa no tendremos algo realmente diferente, así que habrá que continuar creyendo en la magia del deporte para seguir liderando hasta el final», ha declarado a la prensa Lorenzo, segundo clasificado este domingo.

El piloto balear ha constatado la diferencia entre su Yamaha y la Honda de Stoner, más rápida en estos momentos, que no le permite luchar por la victoria.

«De momento, hemos tenido un poco de suerte, porque sin la caída de Dani y de Casey, estas dos caídas injustas, ahora mismo quizás no estaríamos liderando el mundial, pero las carreras son así», ha dicho Lorenzo, que se ha mostrado orgulloso por terminar casi todas las carreras en el podio.

El motociclista español ha explicado que su ventaja respecto a las Honda se encuentra en la frenada, pero que cuando Stoner abre gas «se escapa demasiado».

«En esta carrera no estábamos tan lejos y en Estoril logramos estar delante de él, pero ahora se acercan circuitos más favorables a ellos», ha afirmado, empezando por el de Silverstone, la próxima semana.

Sin embargo, Lorenzo ha afirmado que hay que seguir trabajando y siendo optimista para luchar por revalidar su título mundial.

«Si al final no podemos luchar por el título habrá que aceptarlo, pero hasta que haya una mínima posibilidad de luchar por ello yo tendré fe ciega», ha dicho.

Al ser cuestionado por si está en el mejor momento de su carrera como piloto, Jorge ha indicado que es «precipitado» decir eso, pero sí que ha subrayado que mentalmente es más fuerte y que tiene más experiencia.

El piloto también se ha mostrado satisfecho con la gran salida que ha protagonizado, «la mejor desde que estoy en MotoGP», y ha tenido un recuerdo para su compañero Dani Pedrosa, ausente por lesión en este GP, a quien le ha deseado una inmediata recuperación para la prueba británica, el próximo fin de semana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com