G.P. Catalunya – Carrera

7 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La quinta prueba del Mundial de motociclismo, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, ya es historia. La participación del piloto del CTEIB/EBE Joan Perelló se vio condicionada por unas condiciones metereológicas complicadas, con lluvias intermi- tentes que no permitieron al Matteoni configurar la moto para la carrera, por la incertidumbre de saber si sería en seco o en mojado.

Tras llover toda la noche del sábado, parecía que al final los equipos tendrían que usar los neumáticos de “agua”, pero por suerte las nubes se fueron disipando a lo largo de la mañana. En el warm up, todavía con el asfalto muy mojado, Joan Perelló protagonizó una caída, aunque por suerte sin consecuencias ni para él ni para la moto, que no le impidió tomar parte en la carrera.

A las 11:00h se dio salida a la carrera, que fue declarada “en seco”. Como el asfalto estaba muy humedo y el tiempo podía dar un giro, se tomó la decisión de salir con neumáticos “de agua”. Tras apagarse el semáforo y llegar a la primera curva, el piloto balear se vio involucrado en una caída de varios pilotos, pudiendo reaundar la carrera, aunque muy distanciado del resto de corredores. En la cuarta vuelta, y viendo que al no empeorar el tiempo sus neumáticos se degradaban rápidamente, entró en boxes para poner unos slicks. A pesar del cambio, Joan no logró encontrar el ritmo necesario, y terminó en la 28ª posición.

Joan Perelló: “Al comenzar la carrera me vi involucrado en una caída en la primera curva con otros pilotos, siendo el único en poder reanudar la carrera, pero obviamente en las últimas posiciones. A partir de este momento siempre existe el riesgo de una caída al tratar de recuperar alguna posición, resultándome todavía más difícil adaptarme a la condución. Espero mejorar en la siguiente carrera, en Inglaterra.”

Eduardo Perales: “Ya hemos completado una cuarta parte de la temporada, y aunque los resultados no nos han acompañado, todavía tenemos confianza en lograr los objetivos que nos fijamos a principio del año. Ahora vienen una serie de carreras muy difíciles, en circuitos desconocidos para Joan, Silverstone, Assen, Mugello y Sachsenring, que afrontaremos con muchas ganas de mejorar los resultados que hemos conseguido hasta ahora.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com