Nelsón Valdez fue ofrecido al Mallorca por el Hércules

7 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Nelson Valdez

Nelson Valdez, delantero del Hércules, fue ofrecido al Mallorca por el cuadro alicantino. Fue el 11 de mayo, a pocas días de acabar el campeonato de Liga y horas antes de que el club del Rico Pérez cayera matemáticamente en el pozo de Segunda.

Sucedió en la habitual comida de directivas, y conocedores los máximos responsables del Hércules de dos cuestiones importantes. Por un lado, su ya más que previsible descenso -horas después se acabaría consumando- lo que le impediría mantener jugadores importantes como Nelson Valdez, y también el interés que ya había dejado patente Lorenzo Serra Ferrer por el jugador paraguayo.

Son varias las alternativas que maneja el vicepresidente deportivo del Mallorca, consciente de la imperiosa necesidad de reforzar la zona de vanguardia del conjunto bermellón, pero sin duda, Valdez es un delantero por el que suspira Serra Ferrer.

El descenso del Hércules facilitaría la llegada del delantero en circunstancias normales, aunque la operación podría verse truncada por las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad bermellona.

El Mallorca parte con cierta ventaja respecto a otros equipos que se interesen por el jugador. Valdez ha dejado clara su prioridad por jugar en la isla y no por un simple capricho. Su esposa, alemana y con residencia en Mallorca, pasa largas temporadas en la isla, donde viaja con el propio futbolista con toda la asiduidad que les permite el calendario liguero.

El arraigo familiar y el volver a competir en Primera podrían dar con el delantero paraguayo vistiendo de bermellón la próxima temporada. En breve se conocerá si el interés por el punta va a más y hay movimientos.

LV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com