Ibiza 2011, Juan Pau Segura

8 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado domingo, 5 de junio disputé la quinta prueba puntuable del Campeonato de Baleares de Motocross MX1 en Sa Coma, Ibiza.

Antes de nada, me gustaria dedicar esta carrera a Marga de Rock Solid Ibiza, que no pudo asistir a la carrera, y a la que le deseo una pronta recuperación.

Asimismo me gustaria destacar el gran trabajo realizado por parte de el equipo de Rock Solid Ibiza por lo que se refiere al trazado de motocross, ya que saltaba a la vista que todos los pilotos pudimos disfrutar al máximo rodando.

En la sesión de entrenamiento, pese a encontrarme con algunos problemas con los embragues de mi Kawasaki, marqué el tercer mejor tiempo, aunque los tres primeros en la clasificación nos encontrabamos rodando en el mismo segundo.

Después de finalizar los entrenamientos, gracias a la ayuda de Motors Andratx 1, pudimos resolver los problemas de mi Kawasaki, y pude empezar la primera manga con la moto en mejores condiciones que en la sesión preparatoria.

Realicé una buena salida y logré situarme en primera posicion antes de la tercera curva. A medida que avanzaba la carrera, vuelta a vuelta, fui augmentando mi ritmo hasta conseguir una clara ventaja con respecto a los demas pilotos. Conservé la primera plaza hasta cruzar la bandera de cuadros con 8,754 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por otro lado en la salida de la segunda manga no tuve tanta suerte, pude colocarme en 6a posición, lo que me obligó a estar remontando durante toda la manga, aunque en la mitad ya me encontraba en segunda posición, a mas de 20 segundos del primer clasificado. En la 13a vuelta hize mi mejor tiempo: 1:06,072. A partir de entonces, y a falta de 5 vueltas, logré alcanzar al primero, y a tan solo 3 vueltas para el final, logré situarme en 1a posición, y conservarla hasta el final de la carrera.

Finalmente, conseguí los 25 puntos de cada manga, y finalicé con un total de 50 puntos

Quiero agradecer a todos mis sponsors; Rock Solid Ibiza,  Automoción Ibiza, Motos Track Ibiza, Motors Andratx1, Cedar Racing, Masstercross, Neumaticos Binissalem, AMG Suspensiones, Sastre Competició, Motos Muriel, así como a mi Manager y a todas las personas que nos apoyan y nos ayudan, muy especialmente a mi novia Claudia, que me anima a seguir pese a las dificultades.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com