REPORTAJE FINAL DE LIGA 2010/2011

9 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

PRESENTACION FINAL LIGA 11

Barça Alusport y Caja Segovia dará este viernes el pistoletazo de salida a la Final de Liga 2010/2011

El FC Barcelona Alusport y el Caja Segovia han llegado por derecho propio hasta la Final de Liga 2010/2011, que celebrará el primer partido en el Palau Blaugrana este viernes (21:30, Marca TV). La emoción del mejor Fútbol Sala está servida en una final inédita y con muchos alicientes. El equipo azulgrana busca el triplete tras hacerse con la Copa de España y Copa del Rey, mientras que el Caja Segovia quiere conseguir su segundo título de Liga tras el conquistadop en el curso 98/99.

 

Lejos quedan ya las imágenes de las presentaciones en Barcelona y Segovia, jugadores con camisetas blancas y azulgranas y declaraciones de intenciones. Corría el mes de septiembre cuando comenzaron los sueños para los dos finalistas, que ocho meses después creen en los regalos y en lo justo del esfuerzo. El Barça Alusport saltó a la pista del Siglo XXI de Zaragoza con la intención de superar su mejor marca en la competición y llegar a la Final.

 

El Caja Segovia venció en el feudo del Gestesa Guadalajara para proponerse a sí mismo un nuevo asalto a su propia historia, volver a levantar una copa de campeón, quitarse los fantasmas de la eliminación en las pasadas semifinales por el Triman Navarra y unir como un solo bloque la experiencia de los veteranos y el descaro de los nuevos fichajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El paso de las jornadas fue llenando al Barça Alusport de un favoritismo cimentado en las cifras de sus nuevos fichajes, en su nivel casi extremo de la fase regular y en la llegada de sus primeros títulos. Segovia vio cómo el equipo de Marc Carmona levantaba la Copa de España, arrebatada a ElPozo Murcia en la final y al Caja Segovia, precisamente, en semifinales. El equipo cajista tuvo en esa derrota en el Pedro Delgado un motivo para creer en sus posibilidades. El punto de penalti lanza la moneda al aire, pero en la gran mayoría de los casos no tiene la capacidad de justificar las derrotas.

 

Mientras que el conjunto de la Ciudad Condal iba sumando puntos para acercarse al primer puesto de la fase regular, el Caja Segovia peleaba cada semana para optar a quedar entre los cabeza de serie, para beneficiarse del mejor cruce posible en el play off. Ambos clubes tomaron caminos distintos: el Barça con la Copa del Rey en la mano, el Caja Segovia, con la ilusión de apear al Inter Movistar, eliminatoria que significó un punto de inflexión para los de Jesús Velasco, de nuevo en semifinales tras vencer en el tercer partido a la ‘máquina verde’.

 

El Barça Alusport, en dos choques, se deshizo del Triman Navarra en cuartos y del Xacobeo Lobelle en semifinales, donde el conjunto segoviano apeó al Benicarló Aeroport Castelló, también sin la necesidad de forzar un tercer partido. El camino andado por los dos clubes finalizaba con el tramo más duro, la pendiente más pronunciada, sin ventaja para ninguno de ellos.

 

Las estadísticas reflejan máxima igualdad

La igualdad es la máxima dominante en los encuentros entre amabas escuadras, que han equilibrado sus fuerzas a lo largo de los años. Culés y segovianos se han enfrentado 32 veces en la LNFS -todas ellas en fase regular-, donde han demostrado ir de la mano. 13 victorias han obtenido los blaugranas, una menos que el equipo castellano-leonés, que se ha impuesto en 14 ocasiones. Los cinco duelos restantes se han saldado con empate. CTambién se muestra equilibrada la cifra de goles, 105 azulgranas por 107 del Caja.

 

A pesar de esa mínima superioridad de los segovianos en el histórico de enfrentamientos, el Barça Alusport hace buena su condición de local al haber ganado más partidos que su rival en la Ciudad Condal. Siete triunfos y cuatro empates es el bagaje de los catalanes ante un equipo que ha logrado conquistar en cinco ocasiones el feudo visitante. La última, en la temporada 2008/2009, donde el equipo entrenado en aquel momento por Miguel Rodrigo se impuso por 1-4.

 

Mientras, los jugadores del Barcelona Alusport quieren hacer bueno el dicho de que ‘no hay dos sin tres’ y rubricar un triunfo obtenido también en los dos últimos compromisos en el Palau Blaugrana, 2-0 en la 2009/2010 y 5-2 en la presente campaña.

 

Todos los encuentros disputados por ambas escuadras se han jugado en fase regular, que se iniciaron en la temporada 89/90 con triunfo para el Caja Segovia (1-6). 21 temporadas después, la emoción de ese primer choque se encuentra más que presente en las gradas del Palau Blaugrana, pabellón que acogerá el primer duelo de una Final inédita. Será el mejor escenario para sonreír al mes de septiembre, donde empezó todo, y para visualizar las alegrías de finales de junio. El broche de oro a una temporada para enmarcar.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com