LA AUDIENCIA DA LA RAZÓN AL MALLORCA

10 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, comunicados, Fútbol
U.E.F.A.

La Audiencia Provincial de Palma ha dado la razón al Mallorca en su litigio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la plaza para la Liga Europa de la pasada temporada

que finalmente ocupó el Villarreal, después de que la UEFA retirara la licencia al club balear por sus problemas económicos. Según ha informado el abogado y directivo del Mallorca Miquel Coca, la sección quinta de la Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de la RFEF contra una decisión adoptada por la juez de lo Mercantil de Palma Encarnación González, que ordenaba que no le fuera retirada la licencia al Mallorca. La juez González instaba al órgano rector del fútbol español a que se abstuviera “de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia UEFA otorgada al Mallorca por razón de su declaración en estado de concurso (voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos)”.

La RFEF interpuso entonces un recurso de apelación en contra de esta sentencia para que se determinara si la juez del concurso de acreedores del Mallorca era competente en esta cuestión. Dicho recurso fue desestimado el 28 de julio pasado por la magistrada.

Ahora la Audiencia de Palma da la razón al Mallorca y recuerda que la Ley Concursal atribuye al juez del concurso jurisdicción exclusiva en las materias de especial trascendencia para el patrimonio del deudor.

La Audiencia añade que la licencia UEFA concedida en su día al Mallorca constituye un elemento de su activo, y que resulta indudable que la participación en la competición europea supone una fuente de ingresos para el club y redunda en beneficio de sus acreedores.