Toni Melis y Pere Mas felicitados por el IMAF

10 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Felip Jerez, teniente de alcade de Inca a traves de l´Institut Municipal d´Activitat Fisica de l´Ajuntament recibió el pasado martes a los pilotos inqueros que compiten en la dura especialidad de motocross, y que este pasado fin de semana disputaron en el circuito de Sa Coma en Ibiza la carrera de motocross A y B correspondiente al Campeonato de Baleares de la especialidad con notable participación.

Pere Mas en la categoria Minicross y Toni Melis en MX2. Felip Jerez felicitó los resultados obtenidos en Ibiza a los pilotos locales y les animó a continuar con su destacada trayectoria en el motocross balear.
Las categorias se repartieron para los más pequeños el sábado, que el tiempo no acompañó demasiado ya que estuvo lloviendo toda la mañana y los más pequeños tuvieron algunos apuros para disputar las dos mangas de carrera, dejando para el domingo las categorias de los más mayores, que disfrutaron del trazado y condiciones del circuito, que después de no haber llovido de toda la noche ni mañana del domingo el terreno estuvo en unas condiciones inigualables.
MINICROSS, VICTORIA DE PERE MAS

Pere Mas empezó fuerte la tanda de entrenamientos oficiales marcando el mejor tiempo en su categoria. La primera manga no tuvo muy buena salida pero se colocó en las posiciones de cabeza y gracias a su regularidad acabó la manga en primera posición. En la segunda manga, sí salió fuerte y se colocó en cabeza de carrera, posición que no dejó hasta ver la bandera de cuadros. Esta victoria en Ibiza le da más moral si cabe, para intentar conseguir acabar el campeonato balear en una buena posición.
MX2, TONI MELIS, REMONTADA ESPECTACULAR

Para la jornada del domingo que era el turno de los «gallos» del motocross balear, Melis no tenia suficiente en competir en su categoria y se inscribió también en la categoria superior, MX1, a fin de rodar y entrenar lo máximo posible para estar a tope en la Green Cup, copa monomarca de Kawasaki a nivel nacional, competición que también disputa. Demostró estar en un momento de forma fantástico ya que tuvo que realizar 2 entrenamientos oficiales más tres mangas de carrera y a parte de aguantar sin despeinarse, acabó en la tercera posición final. En las salidas no estuvo demasiado fino, pero sí rodó cómodo durante las mangas de carrera, en las que despues de relegarse a últimas posiciones en las salidas, iba remontando, con el desgaste físico que ello conlleva, hasta alcanzar la segunda posición en la primera manga y la tercera posición en la segunda manga, posición final de la carrera de Ibiza.
De vuelta a casa el domingo por la noche en el barco, tiempo de charla y comentarios del fin de semana, Pere Mas y Toni Melis fueron felicitados por el Presidente de la Federación Balear de Motociclismo por los resultados obtenidos en las Pitiïusas «a pesar de no disponer de ninguna zona de entrenamiento en vuestra ciudad, es mucho más complicado y tiene más mérito obtener resultados como estos», comentó..
Con la práctica de este exigente deporte que comparten, ha nacido una excelente amistad entre nuestros pilotos Toni Melis y Pere Mas, a pesar de la diferencia de edad que les separa, 21 y 8 años respectivamente, se animan y ayudan uno al otro en las tareas de mecánica, paddock, salidas, etc.. Este fin de semana han viajado juntos a Ibiza formando un excelente equipo, para dejar el pabellon Inquer en lo más alto, lugar que se merece. Seguro nos darán muchas más alegrias con sus resultados.
Próxima cita del motocross inquer, Toni Melis, Campeonato de Baleares de Motocross A en el circuito de Casablanca el domingo 12 de junio.

Informa: Deporte Balear fuente: ibmotor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com