Buena asistencia al Curso de Iniciación a la Navegación a Vela Latina celebrado en el CN s’Arenal

11 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Un total de diez personas se inscribieron al curso. Entre los participantes había gente que tenía una embarcación aparejada vela latina y otros que no, pero con un denominador común, el interés por comenzar o mejorar sus conocimientos de la navegación a vela latina.

El sábado por la mañana, se dedicó a las explicaciones a tierra de los elementos y funcionamiento del aparato. La utilización de material gráfico facilitado por la Asociación de Amigos de la Mar de Menorca y de una embarcación del tipo Dragonera, aportada por el Consell de Mallorca a partir de una propuesta de nuestro amigo Vicente García Delgado, ayudó a los asistentes al curso a comprender mejor el funcionamiento del aparato.
El domingo, a bordo del “Encina”, salieron a navegar y poner en práctica en medio del mar todo lo que se explicó el día anterior.
Con toda seguridad la experiencia tendrá continuidad dada la buena acogida y esperamos aumentar el número de aficionados a la vela latina.
Podéis ver las fotografías del curso en la página “Fotografías” de la web de la Associació de vela llatina de Mallorca (http://www.associaciovelallatinamallorca.cat/index.html).

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com