MÁXIMA EMOCIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 13 – SE BUSCA CAMPEÓN

11 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

El Campeonato de España sub 13 que durante este fin de semana se está celebrando en la localidad Navarra de Estella, está ofreciendo partidos de gran intensidad, donde los más benjamines del bádminton español se están dejando la piel en la pista. Nada que envidiar a los campeonatos de España de categorías superiores que se han celebrado las últimas semanas.

Mañana se disputarán las semifinales y finales de las cinco pruebas con pluralidad de comunidades representadas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña,  Madrid, Navarra, País Vasco y Castilla la Mancha.  Salvo algunas excepciones como Sara Peñalver (del Drop Toledo) o Samuel Coca que ha caído en cuartos de final en la prueba de invididual, la mayoría de favoritos siguen en liza, y mañana tendrán que batirse por copar el podio.

Durante la jornada de hoy, de forma paralela al Campeonato de España Sub 13, la organización ha llevado a cabo un campeonato de minibádminton sub 11, cuya participación ha sobrepasado todas las espectivas y ha contado con 30 jugadores. Para ellos se ha dispuesto una pista de minibádminton que durante toda la mañana no ha parado de albergar partidos. Una iniciativa pionera, que viene a ser precedente de las competiciones nacionales de categoría sub 11 que el año próximo se pondrán en marcha.

También los entrenadores han podido disfrutar de un seminario formativo sobre la temática del minibádminton, donde los técnicos de la Federación Española han expuesto la nueva normativa de esta modalidad, su implementación en los eventos nacionales en la próxima temporada, la fundamentación técnica del minibádminton, y algunos ejemplos de trabajo con niños sub 11 y sub 9 que ya trabajan con estas adaptaciones de la pista y materiales de juego. A este primer seminario en eventos nacionales han asistido 32 entrenadores. La siguiente cita será durante el Campeonato de España en Edad Escolar, donde Anders Thomsen desarrollará una ponencia sobre la táctica de dobles.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com