Rubén, un fichaje de categoría para el Fisiomedia

12 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

M. Jaume y Rubén

“He visto su manera de trabajar y me ha convencido”

El Fisiomedia Manacor ha cerrado la contratación del ala-pívot Rubén Cornejo procedente de Playas de Castellón. Se trata de un jugador con carácter, experiencia en División de Honor y que tiene gol. Ha jugado en Caja Segovia, Navarra y Castellón. Firma por dos temporadas y se convierte en el primero de los refuerzos fichaje del Fisiomedia para la próxima temporada.

El Fisiomedia Manacor anuncia oficialmente el fichaje de Rubén Cornejo Braojos “Rubén” como primer refuerzo para la próxima temporada. Este ala-pívot, de 25 años, procede de Playas de Castellón dónde ha jugado las últimas tres temporadas siendo una pieza clave. Es el primer refuerzo del Fisiomedia para la próxima campaña y firma un contrato que le liga a la entidad balear para dos temporadas.

 

El jugador llega a Mallorca como una pieza importante y que debe aportar consistencia al ataque balear. Cuenta con una acreditada experiencia en la élite del fútbol sala nacional. Surgido de la excelente cantera del Caja Segovia, Rubén debutó en División de Honor en la temporada 2.004-05 con la primera plantilla con tan solo 15 años. El jugador triunfó en el Caja Segovia durante tres temporadas hasta jugar cedido en el MRA Navarra durante una campaña. Acto seguido recaló en el Playas de Castellón dónde ha jugado los últimos tres años. Sus números de la pasada temporada asombran: Jugó como titular los treinta partidos de Liga con una media cercana a los treinta y cinco minutos por encuentro. Fue uno de los jugadores más destacados de la División de Honor la pasada temporada.

 

Es un jugador potente, habilidoso con el balón en los pies, rápido de movimientos y desequilibrante en el uno para uno. El año pasado marcó catorce goles, la cuarta parte de todos los goles que marcó su equipo en toda la temporada lo que demuestra su capacidad anotadora. Internacional Sub-21 con la selección española, Rubén es uno de los jugadores de la División de Honor que cuenta con una dilatada experiencia en la categoría a los 25 años y uno de los mejores jugadores ofensivos del país a su edad.

 

Con este fichaje, el Fisiomedia Manacor refuerza el ataque de la plantilla para la próxima temporada con el objetivo de conseguir un equipo compensado y equilibrado para hacer frente a su tercera campaña en la División de Honor, la segunda de forma consecutiva.

 

El director deportivo del Fisiomedia Manacor, José Tirado, describe a Rubén como  “un jugador polivalente, con mucho carácter y que es muy hábil. Es un todo terreno y muy competitivo, lo que dará más garra al equipo. Además,  es un jugador que tiene gol y que nos ayudará a mejorar nuestra capacidad anotadora junto a los jugadores ofensivos que tenemos y alguno más que traeremos. Es un refuerzo que encaja en la filosofía que hemos planteado para el Fisomedia Manacor. Es un chico muy competitivo, que lo lleva demostrando durante toda su carrera y que es idóneo para ayudarnos a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años”.

 

Rubén: “Es un club en línea ascendente y un equipo trabajado”

 

El primer refuerzo del Fisiomedia Manacor, Rubén Cornejo, asegura que ha decidido aceptar la propuesta del equipo balear “porque desde un principio fueron los primeros interesados en mí. Pusieron mucho interés, he visto la manera de trabajar de Manacor y me gusta mucho, se ve que es un equipo muy trabajado y me decanté por esto. También querían seguir con toda la base de la pasada temporada con la salvedad de Miguelín y traer una serie de refuerzos importantes por lo que me gustó la idea. Es un club en una línea ascendente y es algo bueno”.

 

Rubén reconoce que le ha atraído el trabajo que ha realizado el Fisiomedia esta pasada temporada y las buenas sensaciones que transmite el equipo y el club en la División de Honor: “Han hecho una temporada muy buena y eso demuestra el trabajo. Se ve un equipo trabajado y eso me ha convencido para venir. Los que vengamos tenemos que sumar al grupo que es muy compacto de por sí e intentar mejorarlo” asegura. El jugador segoviano apunta que aportará compromiso al equipo porque “trabajo siempre al cien por cien y lo doy todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, eso de mí nunca va a faltar. Tengo intención de hacer las cosas bien y seguir mejorando porque creo que aún tengo margen para ello”.

 

Rubén es un jugador que ve puerta con facilidad y así lo demostró la pasada temporada siendo uno de los jugadores más destacados de la segunda parte de la temporada. El futbolista admite que “con la baja de Miguelín todo el grupo tendrá que aportar en el apartado goleador. La verdad es que terminé bastante bien de cara a puerta la pasada temporada pero no me pongo nunca una meta de goles. Espero tener una buena participación, pero la baja de Miguelín hay que compensarla todo el equipo”.

 

Rubén estará de vacaciones y viajará a Mallorca para incorporarse al equipo el próximo 26 de julio, día en el que comenzará la pretemporada para el conjunto balear y dónde conocerá a sus compañeros y a su nuevo entrenador. “Pato es otra de las cosas que me han atraído a venir porque la gente habla muy bien de él. Una vez tomada la decisión tengo ganas de empezar. Espero que todo vaya bien y a ver si podemos mejorar lo que han hecho esta temporada aunque será difícil. Tengo muchas ganas” apunta el primer fichaje de la temporada del Fisiomedia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com