Zitane repite en Cala de Bou

13 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

GUSTAVO L. SIRVENT | CALA DE BOU La segunda edición de la carrera 5 kilómetros Run celebrada ayer en Cala de Bou contó con un total de 130 participantes en todas las categorías (desde mini baby hasta veteranos). Como sucediera el año pasado, el ganador absoluto fue Ouais Zitane, que recorrió la distancia entre la playa de es Pouet y Cala de Bou en 17 minutos y 47 segundos, mientras que en 2010 hizo 15’06». En féminas el triunfo fue para la atleta independiente Paula Romero con un tiempo de 23´08´´.

La carrera comenzó pasadas las 11 horas y lo hizo creando un importante atasco de coches y autobuses en la zona de salida, que provocaría una cola kilométrica hasta llegar a la recta de Cala de Bou. En ésas, Zitane se escapó junto al que posteriormente fue segundo clasificado, Ricardo Rueda, y ambos llegaron juntos a la meta, pero el esprint del marroquí le dio el triunfo casi en la línea de llegada. En chicas, Paula Romero corrió junto al grupo de cabeza de los chicos, ya que no tenía compañía femenina a su alcance.

Posteriormente se celebrarían las carreras del resto de categorías empezando por mini babys y acabando por infantiles. Cabe destacar la graciosa pugna que hubo entre los dos atletas más pequeños de la prueba, Yago Gómez y Pablo Costa. El segundo se paró justo antes de la llegada y el primero le adelantó. La ovación de la mañana se la llevó Aina Torres, atleta alevín con parálisis cerebral que corrió junto a una familiar en la categoría de iniciación.

Al término de la carrera, Zitane declaró que la prueba fue «divertida» porque tuvo que apretar en los metros finales para ganar. «Para mover las piernas y a modo de entrenamiento me ha venido muy bien», destacó.

Por su parte, la gaditana Paula Romero, comentó que su triunfo fue «cómodo» y que entró con el grupo de los chicos. «Me he encontrado muy bien», apuntó.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com