El Juvenil A del Arenal campeón de la Copa Federación

18 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La U.D. Arenal, se proclamó el pasado domingo Campeón de la Copa Federación juvenil 2011.
El pasado fin des semana se celebraron las semifinales y la final de la Copa Federación de Juveniles 2011 en el campo de fútbol de Porreres.
El sábado se disputaron las semifinales que enfrentaban a la U. D. Arenal y Manacor a las 18:00 y a las 20:00 La Salle con La Peña Arrabal.
La primera semifinal estuvo más disputada, ofreciendo ambos equipos un bonito partido a los asistentes. Finalmente, el juvenil del Arenal se clasificó para la final tras ganar al Manacor con un trabajado 1 a 0.
La Salle, por su parte, se clasificó para la final con menos esfuerzo ante una Peña que no ofreció mucha resistencia, fruto, posiblemente, de los numerosos jugadores nuevos que alineó. La Salle ganó 2 a 1 y llegaba a la final con menos desgaste que el Arenal.
La final se celebró el domingo a las 18:00 h y, si las semifinales fueron emocionantes, sobre todo la primera, la final no defraudó en absoluto. Ambos finalistas brindaron un autentico partidazo en un muy buen campo de juego.
Fue un partido muy igualado, donde ambos equipos dispusieron de oportunidades para ganar, aunque quizás el Arenal llevó más el peso del juego y creo más ocasiones claras, como en los minutos finales en los que, Alex primero y Kamal en el último segundo, pudieron dar el triunfo a su equipo.
Partido de muy buen fútbol que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis tras el empate a 0 con que se concluyó.
El Arenal se llevó una final merecida y demostró que el descenso sufrido en la liga ha sido fruto de la mala suerte, pues es un equipo que realiza buen fútbol y que no merecía el castigo de perder la categoría Nacional.
Enhorabuena a la U. D. Arenal.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com