Crónica Pujada al Castell de Son Mas

19 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Gabriel Arrabal se consolida como líder del campeonato de Baleares de montaña, tras conseguir la segunda victoria de la temporada en la Pujada al Castell de Son Mas, disputada este fin de semana. El pobler no dio opción a sus rivales dominando la prueba de cabo a rabo, marcando los mejores cronos durante todas las mangas, en la que puede ser la última prueba que participe con su actual Bango.

Lorenzo Rubí, con un Speed Car, finalizó la prueba segundo, en un final atípico, que estuvo marcado por el trompo del joven Pedro Mayol, a poco del final, que le dejaba sin la posibilidad de luchar por los puestos de cabeza, penalizando además a Antonio Villa que venía por detrás y tuvo que detener su recién estrenado Silver-Car al encontrarse con el Bango en medio de la pista, hecho que le hacía perder mucho tiempo y toda
opción de luchar por cosas importantes.

Por su parte el joven Jaime Martorell hizo una subida espectacular llevando su pequeño Citroen Saxo hasta el tercer escalón del podium, siendo el más rápido de los vehículos carrozados, justo por delante de su hermano Jose, que con el Hyunday Coupe Kit Car se clasificó en cuarta posición. Juan Amengual volvíó a realizar una gran subida llevando su Ford Escort RS Turbo hasta la quinta plaza, siendo el vencedor del grupo R, mientras que Jaime Riera dominó con claridad en grupo N y fue sexto de la general.

El gran ausente entre los aspirantes al título fue Mario Hekke, que se resintió de una pequeña lesión de espalda que no le dejó tomar la salida en la prueba. Juanjo Moll participó con el prototipo de Seat 600 del grupo E2, que no puntuaba para la clasificación general, marcando el segundo mejor crono en la manga de carrera con una conducción espectacular.

Clasificación

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com