PODIUM DE DAVID SALOM EN EL MUNDIAL DE SUPERSPORT

19 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
DAVID SALOM

Por fin ha llegado el primer pódium para David Salom en el Campeonato del Mundo de Supersport. En una carrera realmente reñida, Salom ha conseguido subir al pódium con un tercer puesto logrado en el circuito Motorland de Aragón.

Tenía que ser en casa, en la única carrera del Campeonato que se celebra en nuestro país, David ha querido brindar este pódium a sus seguidores, a su club de fans y a sus amigos que carrera tras carrera le apoyan y le dan energías para luchar.

DAVID SALOM

En los entrenamientos libres Salom ya avisaba de sus intenciones marcando el mejor registro de la primera tanda con un tiempo de 2.02,4 por delante de su compañero de equipo. La manga cronometrada se le escapaba por sólo 3 décimas de segundo y se colocaba segundo en la parrilla de salida.

Una desafortunada salida relegaba a Salom hasta la séptima posición en el primer paso por meta. David apretaba fuerte para salir del grupo más lento y en la segunda vuelta ya marchaba quinto por delante de Massimo Roccoli y con el objetivo puesto en la Yamaha de Luca Scassa que rodaba con el grupo de cabeza.

Hacia el ecuador de la carrera, en el octavo giro, Salom adelanta a Scassa y comienza una intensa batalla por el cuarto puesto entre Salom, Scassa y Roccoli, aunque Salom se mostraba cláramente más rápido que sus rivales.

A falta de tres vueltas para finalizar la prueba, el grupo de cabeza continuaba su ritmo y aunque Salom no podría salvar la distancia hasta Lowes, Parks perdía el control de su Kawasaki y se marchaba al suelo, dejando a Salom con el tercer puesto y su primer pódium en el Campeonato del Mundo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com