Sete Benavides consigue la plata en el Europeo

20 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Náutica, Otros Deportes
El mallorquín Sete Benavides, durante instante de la prueba de ayer.

El palista mallorquín finaliza en la segunda posición en la distancia olímpica de 200 metros, a solo 192 milésimas del primer clasificado

El palista Sete Benavides conseguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de piragüismo absoluto en la distancia olímpica de 200 m, a tan sólo 192 centesimas del primer clasificado, celebrado en Belgrado ayer a las 12:20 horas.
Benavides, del Real Club Náutico Port de Pollença, es el primer palista mallorquín en conseguir una medalla en un Campeonato de Europa en la historia del piragüismo balear. Después de haber ganado la eliminatoria ya se preveía que se podía conseguir una medalla y lo consiguió. En estos momentos Sete se consolida como mejor palista en la distancia de 200 metros y eso le coloca con grandes opciones a poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este ha sido solo el primer paso para optar a representar a España en las olimpiadas del año que viene.
Este palista, dirigido por su entrenador Kiko Martín, lleva realizando una temporada espléndida. Realizando un entreno exhaustivo en las instalaciones de Piragüsmo del Lago Esperanza (Port d´Alcúdia) ha demostrado que el trabajo hecho en casa ha tenido muchos más frutos que el realizado en Galicia la temporada pasada.
Benavides llega hoy a Palma a las 16:50 horas. En el aeropuerto de Son Sant Joan se darán cita todos los piragüistas de Balears para darle un gran recibimiento.
Por otra parte, el también español José Luis Bouza se adjudicó la plata en la categoría de C-1 sobre 5.000 metros, última prueba del Europeo de Belgrado.
Bouza suma su segunda medalla, tras el bronce en C-1 1.000, y el cuarto metal para la expedición española, después de los segundos puestos conseguidos por Sete Benavides, en C-1 200, y Teresa Portela, en K-1 200.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com