Víctor Pérez: «Es clave que el Menorca Bàsquet no pierda su masa social»

20 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

entrenador. Víctor Pérez descansa unos días en Alaior antes de volver a Santiago - Oskar Pérez

El ex del CB Jovent, ha logrado subir a la ACB como ayudante de Moncho Fernández con el Obradoiro

365 días después, a Víctor Pérez le ha cambiado el acento, más gallego que nunca, y la condición de entrenador. El preparador que tomó el relevo a Félix Alonso en el CB Jovent de LEB Plata hace dos temporadas se marchó de Alaior siendo el primer técnico para enrolarse en un proyecto, el del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, en el que el cuerpo técnico estaba formado íntegramente por paisanos como ayudante de Moncho Fernández. El resultado habla por si solo. Una temporada después el club gallego regresa a la ACB y lo hace, además, con el título de campeón de la Copa.
Ahora Víctor Pérez descansa unos días en Alaior antes de volver a Santiago donde le espera un proyecto emocionante por delante.
De Alaior a la ACB…

Son circunstancias de la vida. Estaba muy a gusto en Alaior, me habían dado la oportunidad de ser el primer entrenador pero al no poder salir en LEB Plata, tras esperar hasta el último momento, me surgió la posibilidad de irme a Santiago con un cuerpo técnico de allí, al igual que el director técnico, lo que me hizo sentir muy orgulloso de que me llamara el Obradoiro. Lo hemos hecho bien y hemos subido a la ACB.

Y de la ACB a Alaior, aunque sea por unos días y de vacaciones
Siempre que tenga la oportunidad voy a venir. Tengo gente en la Isla a la que quiero un montón, como mi amiga Irene que siempre tuvo una palabra de ánimo y de cariño en los momentos de dificultad y gente como Miquel, Vicent, Xavi… Toda la directiva del Jovent. Me apetecía estar un tiempo cerca de ellos y siempre que pueda repetiré. Tengo mucho cariño al CB Jovent, sigo siendo socio y lo sigo desde la distancia, llevándolo en mi corazón.

Ahora toca ser un menorquín más

Vengo a hacer de todo menos baloncesto. Fue una temporada dura en muchos aspectos, sobre todo mentalmente, y qué mejor sitio para desconectar que Alaior.

Las playas, estar con gente a la que aprecio mucho y un poco de pomada nunca viene mal.
¿Cómo ha sido la temporada?

Hubo mucha exigencia. Nos planteamos el objetivo de subir como primeros o bien tras el play off. Estuvimos más de 20 jornadas como líderes, luego Murcia nos igualó y los volvimos a ganar pero a falta de tres jornadas, ante La Palma, perdimos y nos condenó a pensar en el play off. El calendario estuvo muy apretado y casi no pudimos disfrutar de las victorias.

Un play off que ha sido largo
Una vez empezamos el play off queríamos que se alargara porque significaría que nos acercábamos a la final. La final la solventamos en cuatro partidos ante Burgos, un rival muy exigente que en Menorca ya conocen el potencial. Sacamos muy bien los partidos en casa, aprovechando el factor cancha, lo que nos dio tranquilidad para afrontar los partidos. Hemos hecho una labor espectacular, ganando nueve encuentros y perdiendo dos, ante rivales duros como Cáceres, Breogán y Burgos, lo que habla del nivel del equipo.

Un año para estar satisfecho
Y tanto. Es muy difícil subir y la LEB Oro te exige mucho. Cualquier rival te puede ganar si no estás bien, como nos pasó ante Huesca o La Palma, lo que a la postre nos costó no ser primeros en la Liga Regular. Pero estamos satisfechos porque sacamos el objetivo y con un especial orgullo de que los entrenadores somos de Santiago.

Tras un año en LEB el Obradoiro vuelve a la ACB. ¿Asentarse es el objetivo?
Cuando llegas a una nueva categoría el objetivo es mantenerse. Hay que ver cómo es el arranque, la dinámica de salida pero sería muy osado mirar a cotas más altas. Ojalá podamos mantenernos sin sufrir, pero a lo mejor llegamos a la última jornada jugándonos todo. Es difícil contestar a esta pregunta porque todavía no sabemos qué equipo vamos a tener, ni el presupuesto con el que contaremos…

Por lo que dice tiene total confianza en que el Obradoiro cumplirá con los trámites burocráticos que todavía le impiden ser ACB
La ciudad de Santiago no va a dejar que su equipo no salga en ACB. Son trámites, no está muy claro si la ACB tiene derecho a reclamar el canon o no. Al final se solventará porque los empresarios y la ciudad se han volcado en el proyecto.

¿Cree que el Menorca, por trayectoria, puede ser un modelo en el que pueda fijarse el Obradoiro?
La clave para el Menorca es que no pierda su masa social. En Santiago se vio de forma significativa cuando bajó a LEB porque a la primera semana ya había 3.500 socios que habían renovado, llegando a los 4.800 a lo largo del año. La gente siguió apoyando. Es muy difícil volver a subir si no tienes el respaldo del público. Espero que la gente no abandone al Menorca porque es un equipo carismático, el conjunto de una Isla que mama baloncesto y deben solventar los problemas económicos, que todos los equipos están teniendo. Ojalá vuelvan a subir y dentro de dos temporadas se dé un Menorca-Obradoiro porque estaría encantado.

¿Qué opina de la situación que atraviesa el Menorca?
No lo conozco en profundidad y no puedo pronunciarme pero sé que cuando acudes al concurso de acreedores es porque la situación económica está muy mal. Llevan dos años gestionando bien los recursos y creo que lo seguirán haciendo. Lo importante es que la gente no los deje abandonados.

¿Cómo ve al CB Jovent? El verano pasado renunció a LEB Plata y en este peligra su continuidad en EBA
Por un lado siento lástima porque me hubiese gustado haber seguido siendo el primer entrenador del equipo. Tengo mucha estima al Jovent y sé que la directiva está volcada, tratando de generar recursos económicos. La decisión del año pasado fue dura pero bien tomada. Es admirable en ellos. No sé lo que pasará en el futuro pero sería una lástima que en Alaior no hubiera equipo sénior. Espero que todo el mundo le siga apoyando porque es un club ejemplar en cuanto a la gestión.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com