Gran Premio de Holanda – Sesión libres jueves

23 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom

Los pilotos del Mundial de 125cc se han reencontrado este jueves, 23 de junio, en la primera jornada del G.P. de Holanda, que se está celebrando en el mítico Circuito de Assen. Luis Salom, que viene de conseguir su mejor resultado de la temporada en Silverstone (4º), se ha vuelto a encontrar con una pista con unas condiciones muy complicadas, ya que la lluvia ha hecho su aparición cuando apenas se había iniciado la primera tanda de libres (9:15h). Poco a poco se ha ido intensificando, hasta que al final de la tanda era muy complicado mantenerse en la pista, provocando las caídas de varios pilotos.

Tras una primera toma de contacto con la pista, Salom ha realizado un stint de 3 vueltas, pasando de un 15:58.298 a 1:52.876. Tras una parada en la que los técnicos del RW Racing GP han realizadouna serie de ajustes en la Aprilia RSA 125GP, ha vuelto a salir a la pista, parando el crono en 1.49.908, un buen tiempo si tenemos en cuenta el estado de la pista.

Un piloto de Moto2 hizo estallar su motor en la sesión de la mañana, dejando un rastro de aceite en la pista de al menos un kilómetro de largo. Debido a la lluvia, el aceite, se repartió por la pista dejando una película muy resbaladiza en el asfalto mojado. Al no poder dejar la pista en buenas condiciones los organizadores se han visto obligados a cancelar las tres sesiones libres de la tarde, por lo que los tiempos de la primera sesión son de momento los buenos.

Luis no estaba nada satisfecho con el tiempo obtenido en la primera sesión de libres, ya que no se han podido aprovechar los 40 minutos de los que disponían, debido a las circunstancias cambiantes. “Fue difícil”, comentaba el piloto balear, que en esta ocasión llevaba los colores de TVM aprovechando que el equipo corre en casa. “La pista cambiaba de seco a mojado, por lo que la elección de los neumáticos ha sido complicada. Siendo sincero, sólo he podido dar una vuelta decente, que me ha colocado en la octava plaza”.

El jefe del equipo Hans, que ganó la carrera de 125cc en Assen en 1989, aconsejó a Salom para comenzar con neumáticos de seco, pero después de dos vueltas empezó a lloviznar. Luis se paró y pidió neumáticos de agua, y aunque Spaan consideraba que hubiera podido dar un par de vueltas más, es mejor escuchar al piloto en este tipo de situaciones.

La lluvia no duró demasiado y los neumáticos de agua se degradaron rápidamente, por lo que se volvió a cambiar a “lisos”. Pero en la última parte de la sisión volvió a llover con intensidad. “Bajé el ritmo y miré hacía atras para ver si venía algún piloto rápido, y entonces vi como tres o cuatro pilotos se iban al suelo, por lo que decidí no intentar ninguna vuelta rápida.” comentaba Luis.

“Tanto a Salom como a mí nos gustaría que las sesiones de mañana fueran sobre seco, pero me temo que al menos la de la mañana sea con el asfalto frío y húmedo” dijo Spaan. “Pero las circunstancias son las mismas para todos y es una ventaja para nosotros. Hemos entrenado en Assen con frecuencia y ya sabemos qué hacer.”

La actividad en el circuito de Assen se reanudará mañana viernes con la tercera sesión de libres, a partir de las 9.15 h.

 

Koldo Zuazaga – Ferbis Press – Dpto. Prensa Luis Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com