El San Rafael ficha a Diego Piquero, ata a Vicent y negocia con Osky

26 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
escudosanrafael

El San Rafael ha tirado la caña en Santa Eulalia y ha pescado lo que la Peña Deportiva ha tirado por la borda. En el pueblo de la cruz las cosas no están para tirar cohetes y han tenido que esperar a los descartes del club blanco para poder reforzar el equipo. Así, y según ha podido saber Fútbol Pitiuso, la entidad azulona se ha hecho con los servicios del delantero Diego Piquero, ha llegado a un acuerdo (sólo falta la firma) con Vicent y negocia con el volante Osky, quien está muy cerca de vestirse de blue la próxima temporada.
El ariete cántabro hace varias semanas que es futbolista del San Rafael. La oferta a la baja que le pusieron encima de la mesa los rectores peñistas no convenció al cántabro y ha decidido cambiar de aires. Mario Ormaechea fue listo y fue a por él. El técnico barcelonés sabía que Piquero podría ser el sustituto ideal de Cristóbal y lanzó una ofensiva por el atacante. El club presidido por Bernat Bonet ofertó al ex de la Peña un contrato razonable (en la medida de las posibilidades de la entidad) y el futbolista aceptó porque le gusta la Isla y su novia trabaja aquí. Además, el goleador es consciente de que el San Rafael cumplirá y no le dejará colgadas mensualidades, tal y como le ha ocurrido en otros equipos. No se lo pensó dos veces. Recibió el contrato via fax, lo firmó y todos contentos. Ahora, apura sus vacaciones en su tierra natal antes de volver a vestirse de corto para afrontar la pretemporada.
Vicent, por su parte, no ha renovado con el bloque de Paco Onrubia y ha decidido defender la elástica del San Rafael. Una importante reducción de su sueldo respecto a la pasada campaña ha motivado la salida del canterano, quien ya ha anunciado el fichaje en su muro de facebook. El interior aún no ha firmado el contrato, pero el acuerdo es total, por lo que Mario Ormaechea tendrá un recambio para Bonilla, que causa baja por temas de estudios.
Por último, apuntar que el próximo futbolista de la Peña Deportiva que podría desplazarse al pueblo sanantoniense es Osky. Fútbol Pitiuso ha podido averiguar que el asturiano negocia con la sociedad rafeler su incorporación. En principio, hay buena predisposición por ambas partes, así que salvo sorpresa mayúscula, el jugador de banda será nuevo refuerzo del cuadro de Mario Ormaechea para la temporada que viene.

A la espera del central
En cuanto al defensa que falta para completar el puzzle del colectivo, apuntar que el club azulón podría anunciar su fichaje durante los próximos días. Esta redacción ha podido constatar que la entidad ya tiene candidato, pero espera a que rubrique el contrato para hacerlo público.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com